Transparencia Venezuela: Existen 211 empresas públicas dependientes de PDVSA

0

Una de las empresas más grandes del país es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esta compañía posee una cifra considerable de filiales en distintas áreas estratégicas de la nación,

De acuerdo con la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas existen alrededor de 211 empresas públicas con dependencia de la petrolera, esto sin contar las 101 filiales manejadas por la firma directamente en territorio nacional.

 “Habría que preguntarse si estas 211 empresas del sector público están generando bienes y servicios para la gente o eso es parte del gran desabastecimiento que tenemos, si  las empresas están pagando impuestos y utilidades para el tesoro nacional o no”, dijo.

A su vez, resaltó que si las empresas fuesen de carácter privado, el Estado estaría detrás de ellas exigiendo un pago de impuestos. Situación opuesta a lo sucedido donde ellas representan una carga considerable dentro del presupuesto del país.

También mencionó como en el estudio figuran las cinco compañías públicas con más perdidas, lista que encabeza CVG Alcasa con 282.415 millones de bolívares, seguida de  Corpoelec,  CVG Venalum  y Pequiven, con 201.581 millones de bolívares, 190.149 millones de bolívares y 159.672 millones de bolívares, respectivamente, y cierra con CANTV con 120.701 millones de bolívares, lo que da un gran total de 954 mil 519 millones de bolívares en pérdidas.

ACN con información de Petroguía

No comments

Recomendado