Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden reestructuración de Cantv en Carabobo

Publicado

on

Trabajadores cantv - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los trabajadores de  la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, solicitaron la reestructuración de la empresa, para poder prestar un buen servicio a los usuarios.

La solicitud la hicieron, basándose en el planteamiento del mandatario nacional; en lo que corresponde a la reactivación de las 700 plantas estatizadas.

De acuerdo al personal, el vandalismo contra Cantv  se incrementó, lo cual  afecta a más de la mitad de los clientes; que actualmente no cuentan con el servicio.

Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores, relató que la compañía ha sufrido constantes  ataques de parte del hampa.

Ante los hechos, solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava;  tomar  cartas en el asunto a fin de que  los ayude con el resguardo, pues el  actual  patrono no le duele esta situación.

El dirigente solicitó la intervención de la empresa por parte de representantes del Ejecutivo nacional,   alegando que  de los 900 mil usuarios que tienen en la entidad; más del 50% está incomunicado,  pues no cuentan con servicio de telefonía e Internet.

Señaló que Cantv dejó de ser  una  potencia y una de las mejores instituciones del país, al tiempo que insistió en la necesidad de la  reestructuración para recuperar las áreas atacadas por el vandalismo y  cumplir con los clientes.

El representante laboral denunció  que  el patrono, está ordenando que se  desmantelen algunas  redes  con servicio para llevarlas a otras zonas; lo cual  no solventa el problema, pues la idea es que todos los usuarios estén comunicados.

“Si se está haciendo el reacomodo en algunas comunidades porque se quita un cable que está en funcionamiento en otro. Necesitamos que el carro de Drácula llegue a la empresa”.

Respaldo al mandatario nacional

El dirigente también dio su respaldo al mandatario nacional, Nicolás Maduro y rechazó el intento de magnicidio  en su contra. Hecho ocurrido el sábado 4 de agosto en Caracas, durante un ante con representantes castrences.

Recordó que el Presidente,  fue ratificado en su cargo;  el pasado 20 de mayo y eso debe respetarse. “Los trabajadores y el pueblo lo que queremos,  es  que haya paz en el país”.

MCO/ACN

No deje de leer: Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído