Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden reestructuración de Cantv en Carabobo

Publicado

on

Trabajadores cantv - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los trabajadores de  la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, solicitaron la reestructuración de la empresa, para poder prestar un buen servicio a los usuarios.

La solicitud la hicieron, basándose en el planteamiento del mandatario nacional; en lo que corresponde a la reactivación de las 700 plantas estatizadas.

De acuerdo al personal, el vandalismo contra Cantv  se incrementó, lo cual  afecta a más de la mitad de los clientes; que actualmente no cuentan con el servicio.

Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores, relató que la compañía ha sufrido constantes  ataques de parte del hampa.

Ante los hechos, solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava;  tomar  cartas en el asunto a fin de que  los ayude con el resguardo, pues el  actual  patrono no le duele esta situación.

El dirigente solicitó la intervención de la empresa por parte de representantes del Ejecutivo nacional,   alegando que  de los 900 mil usuarios que tienen en la entidad; más del 50% está incomunicado,  pues no cuentan con servicio de telefonía e Internet.

Señaló que Cantv dejó de ser  una  potencia y una de las mejores instituciones del país, al tiempo que insistió en la necesidad de la  reestructuración para recuperar las áreas atacadas por el vandalismo y  cumplir con los clientes.

El representante laboral denunció  que  el patrono, está ordenando que se  desmantelen algunas  redes  con servicio para llevarlas a otras zonas; lo cual  no solventa el problema, pues la idea es que todos los usuarios estén comunicados.

“Si se está haciendo el reacomodo en algunas comunidades porque se quita un cable que está en funcionamiento en otro. Necesitamos que el carro de Drácula llegue a la empresa”.

Respaldo al mandatario nacional

El dirigente también dio su respaldo al mandatario nacional, Nicolás Maduro y rechazó el intento de magnicidio  en su contra. Hecho ocurrido el sábado 4 de agosto en Caracas, durante un ante con representantes castrences.

Recordó que el Presidente,  fue ratificado en su cargo;  el pasado 20 de mayo y eso debe respetarse. “Los trabajadores y el pueblo lo que queremos,  es  que haya paz en el país”.

MCO/ACN

No deje de leer: Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído