Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden reestructuración de Cantv en Carabobo

Publicado

on

Trabajadores cantv - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los trabajadores de  la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, solicitaron la reestructuración de la empresa, para poder prestar un buen servicio a los usuarios.

La solicitud la hicieron, basándose en el planteamiento del mandatario nacional; en lo que corresponde a la reactivación de las 700 plantas estatizadas.

De acuerdo al personal, el vandalismo contra Cantv  se incrementó, lo cual  afecta a más de la mitad de los clientes; que actualmente no cuentan con el servicio.

Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores, relató que la compañía ha sufrido constantes  ataques de parte del hampa.

Ante los hechos, solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava;  tomar  cartas en el asunto a fin de que  los ayude con el resguardo, pues el  actual  patrono no le duele esta situación.

El dirigente solicitó la intervención de la empresa por parte de representantes del Ejecutivo nacional,   alegando que  de los 900 mil usuarios que tienen en la entidad; más del 50% está incomunicado,  pues no cuentan con servicio de telefonía e Internet.

Señaló que Cantv dejó de ser  una  potencia y una de las mejores instituciones del país, al tiempo que insistió en la necesidad de la  reestructuración para recuperar las áreas atacadas por el vandalismo y  cumplir con los clientes.

El representante laboral denunció  que  el patrono, está ordenando que se  desmantelen algunas  redes  con servicio para llevarlas a otras zonas; lo cual  no solventa el problema, pues la idea es que todos los usuarios estén comunicados.

“Si se está haciendo el reacomodo en algunas comunidades porque se quita un cable que está en funcionamiento en otro. Necesitamos que el carro de Drácula llegue a la empresa”.

Respaldo al mandatario nacional

El dirigente también dio su respaldo al mandatario nacional, Nicolás Maduro y rechazó el intento de magnicidio  en su contra. Hecho ocurrido el sábado 4 de agosto en Caracas, durante un ante con representantes castrences.

Recordó que el Presidente,  fue ratificado en su cargo;  el pasado 20 de mayo y eso debe respetarse. “Los trabajadores y el pueblo lo que queremos,  es  que haya paz en el país”.

MCO/ACN

No deje de leer: Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído