Trabajadores rechazan paralización de planta de Pepsicola en Maracaibo

Trabajadores rechazan paralización de planta de Pepsicola en Maracaibo

Venezuela impulsaría proyectos en conjunto con Bonaire y Holanda
Hace 81 años fue descubierta la Faja Petrolífera del Orinoco
Conviasa inauguró vuelo entre Porlamar y Buenos Aires

Trabajadores de Pepsicola Venezuela rechazan el cierre de la planta Maracaibo, estado Zulia, que deja sin labores a 900 personas con el argumento de la falta de materia prima para la elaboración del refresco.

Desde la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, los trabajadores de la planta protestaron por el cierre, medida que los directivos les manifestaron es temporal debido a la supuesta falta de azúcar y otros productos que se utilizan para la preparación de la bebida.

Sin embargo, Joan Chourio, vocero del Sindicato Socialista de Trabajadores Unidos de Pepsicola, indicó que el cierre es un juego político puesto que para este martes se esperaba azúcar para dos semanas, sin contar además que existe reserva suficiente del producto, que fue sacado el fin de semana y llevado a la planta situada en Perijá.

Explicó que la masa trabajadora se verá afectada, puesto que se pretende mantenerlos fuera de sus labores en la planta y cancelarles un bono sin otro beneficio contractual. Además, esa medida se aplica justamente cuando discuten la contratación colectiva.

“A pesar de que estamos discutiendo el contrato colectivo, el fin de semana la empresa sacó de la planta toda la producción que tenía y se la llevó a las agencias. Este lunes nos conseguimos que los trabajadores no pueden ingresar, alegando que no hay materia prima. Sacaron los productos y ahora vienen por nosotros”, expresó.

Explicó que la Inspectoría del Trabajo les está brindando apoyo con un amparo para proteger a los afectados, quienes propusieron que de faltar el insumo ellos se comprometían a hacer mantenimiento a toda la planta hasta se solvente la situación, asunto que ellos han aceptado en situaciones similares.

AVN

Comentarios