Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral a los nuevos dueños

Publicado

on

Trabajadores de Pirelli - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 3
    Shares

Trabajadores de Pirelli piden a sus nuevos dueños continuidad laboral. Los 800 trabajadores de la empresa fabricante de neumáticos, lo que quieren es continuar en sus puestos de trabajo. Además, piden reactivación de la planta.

Así lo hicieron saber los voceros del sindicato que agrupa al personal de la empresa italiana ubicada en la municipalidad de Guacara; y que recientemente adquirió un consorcio boliviano.

Alvis Pérez, representante del sindicato de los trabajadores de Pirelli; informó que entre las primeras exigencias está la de seguir contando con sus puestos de trabajo; entre estos, obreros y empleados.

Sindicato de los trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral

Al sindicato de los trabajadores de Pirelli lo convocaron a una reunión en la que esperan aclarar todas las dudas que hay alrededor de esta fábrica de neumáticos.

Alvis Pérez, representante del sindicato informó que lo primero será exigir el respeto a la continuidad laboral de obreros y empleados; así como la reactivación de la planta.

Con respecto al cambio de nombre de la empresa, el sindicalista señaló; que hasta ahora solo existen especulaciones y no hay nada concreto.

Para este lunes estaba pautada un encuentro con los representantes salientes de Pirelli; directivos del sindicato y miembros del grupo empresarial Sommers International; quien compró Pirelli, empresa que tuvo 28 años de actividades comerciales en el país.

Pirelli no pudo asumir pago del aumento salarial de los trabajadores

Luego de la reunión entre las partes, los voceros del sindicato de los trabajadores de Pirelli darán a conocer los resultados de la misma.

Pirelli anunció el viernes 7 de septiembre la cesión de la fábrica de neumáticos Car de Venezuela; en la ciudad de Guacara; y todas sus actividades en el país al no poder asumir el pago del nuevo aumento salarial decretado por el Gobierno nacional. 

La operación, que sigue la desconsolidación contable de la participación en la compañía venezolana realizada el 31 de diciembre de 2015; no tiene efectos financieros sobre el grupo, sostuvo una fuente ligada a la directiva saliente.

ACN/EC/@rubbol2006

No deje de leer: Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Av. Cedeño full! Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Publicado

on

Valencianos opositores acuden al llamado - acn
Desde tempranas horas de la mañana se conncentran en la AV. Cedeño. (Foto: César Izaguirre)
Compartir
  • 36
    Shares

¡Avenida Cedeño full! Los valencianos opositores se concentran. Acuden al llamado de la Asamblea Nacional (AN), y dan un llenazo de esta emblemática avenida  que converge con la avenida Bolívar norte.

Desde tempranas horas de la mañana del  miércoles 23 de enero se fueron concentrando gritando consignas en contra del presidente Nicolás maduro.

La movilización opositora aparte de pedir al salida de maduro, también conmemoran el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Desde diversas partes y de los cuatro puntos cardinales, los carabobeños fueron llegando hasta el punto acordado para el encuentro.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Cientos de opositores se diferentes sitios de la Gran Valencia. (Foto: EC)

Jóvenes, niños y personas de la tercera edad dicen presente. Muchos vestidos con atuendos que representan la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre pitos y consignas los cientos de opositores le exigen al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, que abandone la presidencia porque con sus “nefastas políticas está matando de hambre al pueblo venezolano”.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Más personas se dirigen hacia la avenida Cedeño. (Foto: NW)

Por su parte, Armando Amengua, quien acompaña a los manifestantes sostuvo, que es una movilización de paz. “Aquí reclamamos todos los derechos que están en la Constitución”.

Armando Amengual. (Foto: Capture)

Asimismo, Carlos Graffe de Voluntar Popular, manifestó que hay una gran expectativa. “Mucha gente de Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria y Tocuyito se movilizan hacia la Cedeño para la gran asamblea de hoy”.

“Pacíficamente, sin violencia y exigiendo calidad de vida es lo que quiere la familia de Venezuela”, dijo Graffe que consiste el encuentro del miércoles 23 de enero.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Carlos Graffe. (Foto: Capture)

ACN/@rubbol2006

También de tu interés: ¡Larga noche! Tres muertos en Caracas, manifestaron en Puerto Cabello y otras ciudades (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído