Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral a los nuevos dueños

Publicado

on

Trabajadores de Pirelli - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 3
    Shares

Trabajadores de Pirelli piden a sus nuevos dueños continuidad laboral. Los 800 trabajadores de la empresa fabricante de neumáticos, lo que quieren es continuar en sus puestos de trabajo. Además, piden reactivación de la planta.

Así lo hicieron saber los voceros del sindicato que agrupa al personal de la empresa italiana ubicada en la municipalidad de Guacara; y que recientemente adquirió un consorcio boliviano.

Alvis Pérez, representante del sindicato de los trabajadores de Pirelli; informó que entre las primeras exigencias está la de seguir contando con sus puestos de trabajo; entre estos, obreros y empleados.

Sindicato de los trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral

Al sindicato de los trabajadores de Pirelli lo convocaron a una reunión en la que esperan aclarar todas las dudas que hay alrededor de esta fábrica de neumáticos.

Alvis Pérez, representante del sindicato informó que lo primero será exigir el respeto a la continuidad laboral de obreros y empleados; así como la reactivación de la planta.

Con respecto al cambio de nombre de la empresa, el sindicalista señaló; que hasta ahora solo existen especulaciones y no hay nada concreto.

Para este lunes estaba pautada un encuentro con los representantes salientes de Pirelli; directivos del sindicato y miembros del grupo empresarial Sommers International; quien compró Pirelli, empresa que tuvo 28 años de actividades comerciales en el país.

Pirelli no pudo asumir pago del aumento salarial de los trabajadores

Luego de la reunión entre las partes, los voceros del sindicato de los trabajadores de Pirelli darán a conocer los resultados de la misma.

Pirelli anunció el viernes 7 de septiembre la cesión de la fábrica de neumáticos Car de Venezuela; en la ciudad de Guacara; y todas sus actividades en el país al no poder asumir el pago del nuevo aumento salarial decretado por el Gobierno nacional. 

La operación, que sigue la desconsolidación contable de la participación en la compañía venezolana realizada el 31 de diciembre de 2015; no tiene efectos financieros sobre el grupo, sostuvo una fuente ligada a la directiva saliente.

ACN/EC/@rubbol2006

No deje de leer: Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fue inaugurada la Panadería Socialista Artesanal 4-F, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Con la materialización de este proyecto familias de la urbanización La Entrada podrán adquirir el producto por un costo más económico.

El resultado del trabajo en equipo se concretó la mañana del este sábado, con la presentación oficial del local, ubicado en la primera etapa del sector 4 del urbanismo  mencionado.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Social, Eliezer Álvarez, la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz.

La fundación de este establecimiento fue posible gracias a la labor que desarrollaron sus emprendedores, la Unidad de Producción Familiar, representada por María Gabriela Castillo.

La financiación de este programa se llevó a cabo a través de Hogares de la Patria. Mientras que la formación de los involucrados en proyecto se realizó a través de la Misión Saber y Trabajo.

El secretario explicó que todos los participantes en este tipo de planes, reciben una formación técnica, con el apoyo de los programas sociales.

De acuerdo con Álvarez, la apertura de este establecimiento evidencia el trabajo que desarrolla el Ejecutivo Regional. “Damos certificado de que el Gobernador con un profundo amor está desplegado en todo Carabobo para el desarrollo social”. Además anunció que esta inauguración es la primera de cinco que se llevarán a cabo en el estado Carabobo.

“Pan más económico y de alta calidad”

María Gabriela Castillo, líder de la Unidad de Producción Familiar, que conformó la Panadería Socialista Artesanal 4-F, se mostró visiblemente emocionada por el logro alcanzado, que favorecerá a su comunidad.

“Son muchos sentimientos encontrados, primero es una oportunidad de oro, es significativo, porque no solamente es un logro personal, sino para la comunidad que podrá comprar un pan más económico y de alta calidad”, expresó la beneficiada.

A través del crédito, Castillo logró adquirir, cinco rubros y maquinarias, como un horno, una amasadora batidora, un mesón, además de un carro bandejero. Con ellos elabora exquisitos panes, entre ellos, canilla, campesino, dulce, andino, pata de gato, golfeado y mucho más.Movimiento Eulalia Buroz, garantía de emprendimiento

Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz, resaltó la labor que desarrolla la organización que representa en beneficio de las comunidades, dirigido al emprendimiento y así hacerle frente a la coyuntura económica.

“Estamos contribuyendo con el desvanecimiento de la guerra económica, estamos trabajando,  luchando para seguir construyendo esta patria nueva. Desde acá invitamos a los miembros del movimiento a seguir apoyando al país y seguir abasteciendo  a la localidad”, expresó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea tambien: interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído