Connect with us

Carabobo

Trabajadores exigen reactivación de empresas del Estado

Publicado

on

trabajadores-acn
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves un grupo de trabajadores de las empresas del Estado en Carabobo, exigieron la reactivación de las compañías, pues la mayoría se encuentran paralizadas.

El sector que se concentró a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, aseguró que es necesario que inicien la producción en todas las industrias.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora;  quien fue el vocero del grupo, señaló que la recuperación de la manufactura de estas plantas, debe incluir al personal,  pues son ellos  los que conocen los procesos de fabricación.

Hidalgo quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento carabobeño, destacó que hay que  reactivar Inatub, empresa que fabrica los tubos para Pdvsa, las plantas de Venezolana de Cemento,  que son necesarias para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda, entre otras compañías.

“Estas paralizaciones no son culpa del sector obrero, sino de la burocracia que está mandando dentro de estas empresas”.

El diputado destacó que no solo está solicitando la reactivación de las compañías estatizadas; sino también que se obligue a los  patronos  privados que tienen productivas sus empresas a que discutan los contratos colectivos, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Procesos de reenganches son lentos

Destacó que la presencia en este organismo laboral, fue para solicitar que se agilice las órdenes de reenganches; que se encuentran en estas instalaciones, pues el proceso es lento.

El sector espera que salga próximamente la incorporación del personal de Cealco, Abasto Bicentenario; entre otras empresas.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, destacó que el sector apoya las políticas implementadas; porque fortalecen el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, recomendó al Ejecutivo tiene que  acompañar las acciones con un  verdadero control de los precios; de los productos de  primer necesidad, para que no haya especulación.

ACN

No deje de leer: Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído