Connect with us

Carabobo

Trabajadores exigen reactivación de empresas del Estado

Publicado

on

trabajadores-acn
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves un grupo de trabajadores de las empresas del Estado en Carabobo, exigieron la reactivación de las compañías, pues la mayoría se encuentran paralizadas.

El sector que se concentró a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, aseguró que es necesario que inicien la producción en todas las industrias.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora;  quien fue el vocero del grupo, señaló que la recuperación de la manufactura de estas plantas, debe incluir al personal,  pues son ellos  los que conocen los procesos de fabricación.

Hidalgo quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento carabobeño, destacó que hay que  reactivar Inatub, empresa que fabrica los tubos para Pdvsa, las plantas de Venezolana de Cemento,  que son necesarias para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda, entre otras compañías.

“Estas paralizaciones no son culpa del sector obrero, sino de la burocracia que está mandando dentro de estas empresas”.

El diputado destacó que no solo está solicitando la reactivación de las compañías estatizadas; sino también que se obligue a los  patronos  privados que tienen productivas sus empresas a que discutan los contratos colectivos, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Procesos de reenganches son lentos

Destacó que la presencia en este organismo laboral, fue para solicitar que se agilice las órdenes de reenganches; que se encuentran en estas instalaciones, pues el proceso es lento.

El sector espera que salga próximamente la incorporación del personal de Cealco, Abasto Bicentenario; entre otras empresas.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, destacó que el sector apoya las políticas implementadas; porque fortalecen el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, recomendó al Ejecutivo tiene que  acompañar las acciones con un  verdadero control de los precios; de los productos de  primer necesidad, para que no haya especulación.

ACN

No deje de leer: Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído