Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure

Publicado

on

Trabajadores de Secretaría de UC defienden al profesor Pablo Aure
Compartir
  • 2
    Shares

Trabajadores de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través de un comunicado; defienden de ataques al titular del despacho, profesor Pablo Aure.

El comunicado es en respuesta a los constantes ataques del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; por medio de su cuenta de Twitter.

El profesor Pablo Aure ha señalado que, según información extraoficial que maneja, puede tener medida de prohibición de salida del país.

Los trabajadores asumen la defensa del académico en el comunicado.

“En vista del constante agravio, ataque y acusaciones infundadas por parte del gobernador Rafael Lacava; en contra del secretario de la Universidad de Carabobo; donde se le asocia con hechos irregulares”.

“En la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) desde la coordinación de la Secretaría UC, junto a los jefes de departamento y los trabajadores, queremos aclarar por este medio lo siguiente:

El profesor Pablo Aure despacha desde la Secretaría en la sede del rectorado; y su relación de trabajo con Dicae es de coordinación de asuntos estrictamente académicos”.

“Todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo”. 

“Desde la Secretaría, la relación ha sido estrictamente de apoyo y colaboración constante”.

“Enmarcada dentro de los principios de responsabilidad, honestidad, celeridad y transparencia; para cumplir con las metas de manera eficiente y productiva en el manejo de los escasos recursos con que hemos contado”.

En cuanto a los aspectos operativos

“En el tiempo que conocemos y hemos trabajado con el Prof. Pablo Aure su esfuerzo ha estado fundado en la excelente sensibilidad hacia la comunidad universitaria en general”.

“Particularmente con los estudiantes y graduandos, quienes siempre han sido su prioridad, especialmente en la celebración de los actos de grado, de lo cual, pueden dar fe miles de egresados”. 

“En cuanto a los aspectos eminentemente operativos de la Secretaría, hacemos de conocimiento público que solo desarrollamos actividades de coordinación relativas a la admisión por méritos excepcionales”.

“Elaboración de la agenda de los asuntos a tratar en el Consejo Universitario, registro de los resultados de la comisión delegada, planificación y realización de eventos académicos y estudiantiles, y como ya lo hemos descrito, apoyo en la realización de los actos de grado”. 

Por último, nos ponemos a la disposición  para colaborar en cualquier investigación que a bien se realice para esclarecer las acusaciones públicas hechas por la persona del gobernador del estado Carabobo. 

Suscriben Prof. Tania Bencomo 

Coordinadora General de Secretaría UC y demás trabajadores

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído