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Economía

Todos los bancos publicos y privados venderán divisas

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Todos los bancos públicos y privados podrán realizar operaciones cambiarias;  informó el vicepresidente para la economía, Tareck El Aissami.  “Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia;  del sistema bancario nacional”, precisó el el funcionario.

Este miércoles reinicia la subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom);  informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami;  desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, El Aissami recordó que “el viernes pasado entró en vigencia el Convenio Cambiario N° 1“;  e invitó “a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales;  y a las fuerzas productivas venezolanas a estudiarlo”.

El jefe del sector Económico aseguró que el Convenio plantea ventajas para la política cambiaria;  entre las que destacó una tasa única fluctuante que “ha permitido a los inversionistas;  tener acceso a una divisa real, no sujeta a los indicadores criminales del mercado especulativo”.

Bancos deben publicar tasa resultante de las subastas

“Todas las empresas que quieran ofertar y demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom”; añadió el vicepresidente.  Asimismo, indicó que “han sido habilitados todos los bancos públicos y privados;  para cualquier operación cambiaria. Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas”.

 Personas que demanden divisas lo puede hacer en cualquier agencia bancaria

“Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer;  en cualquier agencia del sistema bancario nacional“;  precisó el vicepresidente sectorial.

“El objetivo es garantizar que las divisas sean obtenidas de manera lícita;  transparente y sin ningún tipo de trabas. Que nuestros sectores productivos tengan acceso a la divisa real y no a la especulativa;  que castiga la estructura de costo de los sectores productivos;  que terminan cargando sobre el bien o el servicio ese incremento criminal”, enfatizó El Aissami.

“Con la política de fluctuación libre de la divisa;  debe tender a desaparecer ese mercado criminal”, auguró Tareck El Aissami.

ACN/AVN/diarios

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Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

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Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
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