Connect with us

Economía

Todos los bancos publicos y privados venderán divisas

Publicado

on

Todos los bancos - acn
Compartir
  • 1
    Share

Todos los bancos públicos y privados podrán realizar operaciones cambiarias;  informó el vicepresidente para la economía, Tareck El Aissami.  “Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia;  del sistema bancario nacional”, precisó el el funcionario.

Este miércoles reinicia la subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom);  informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami;  desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, El Aissami recordó que “el viernes pasado entró en vigencia el Convenio Cambiario N° 1“;  e invitó “a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales;  y a las fuerzas productivas venezolanas a estudiarlo”.

El jefe del sector Económico aseguró que el Convenio plantea ventajas para la política cambiaria;  entre las que destacó una tasa única fluctuante que “ha permitido a los inversionistas;  tener acceso a una divisa real, no sujeta a los indicadores criminales del mercado especulativo”.

Bancos deben publicar tasa resultante de las subastas

“Todas las empresas que quieran ofertar y demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom”; añadió el vicepresidente.  Asimismo, indicó que “han sido habilitados todos los bancos públicos y privados;  para cualquier operación cambiaria. Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas”.

 Personas que demanden divisas lo puede hacer en cualquier agencia bancaria

“Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer;  en cualquier agencia del sistema bancario nacional“;  precisó el vicepresidente sectorial.

“El objetivo es garantizar que las divisas sean obtenidas de manera lícita;  transparente y sin ningún tipo de trabas. Que nuestros sectores productivos tengan acceso a la divisa real y no a la especulativa;  que castiga la estructura de costo de los sectores productivos;  que terminan cargando sobre el bien o el servicio ese incremento criminal”, enfatizó El Aissami.

“Con la política de fluctuación libre de la divisa;  debe tender a desaparecer ese mercado criminal”, auguró Tareck El Aissami.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Dólar se ubicó en 60,89 Bs.S en la tercera subasta Dicom

Comentarios de Facebook

Economía

Suplementos nutritivos cada vez menos accesibles

Publicado

on

ACN suplementos alimenticios
Compartir
  • 4
    Shares

Para los aragueños, tomarse una avenita en las mañanas o en las noches, un cereal o cualquier otro suplemento nutritivo, al parecer ha quedado en el olvido; esto, debido a los altos costos que actualmente se encuentran en establecimientos de la región.

Según la mayoría de los ciudadanos; el costo de este suplemento rico en nutrientes se eleva dependiendo del lugar donde lo consigan. Esta realidad, obliga cada vez más a las personas a salir de sus dietas saludables; y más aún, a los más pequeños, quienes se benefician de sus propiedades.

El kilo de avena elevado

En este sentido, el equipo de El Siglo realizó un recorrido por los establecimientos dedicados al expendio de este rubro; donde se consiguieron con que el precio de la avena ha dejado a todos atónitos. Hasta el año pasado, un kilo de avena se mantenía cerca de dos mil bolívares; sin embargo en la actualidad se consigue entre 10 y 14 mil 700 bolívares.

Un consumidor del municipio Ribas, Gillermo Lozada, relató que “es realmente preocupante; como ya ni un suplemento tan económico como era la avena no se pueda adquirir, porque sólo preguntar el costo da temor. He caminado buscándola y ninguna de las cifras que me dicen me alegra. Es imposible, no conseguimos alimentos y si queremos ahorrarlo y comer alimentos no se puede porque están caros”.

Asimismo, los encuestados coincidieron en que el kilogramo de avena ya alcanza un salario mínimo mensual de un trabajador común; quedando a la par de un pedazo de queso y hasta más cara que el kilo de carne o pollo.

“No estamos exigiendo que regulen la avena, porque se desaparece más, pero que al menos sea accesible; que los señores mayores la podamos conseguir y así ayudarnos en nuestra alimentación. Antes había más marcas, de mayor economía, ahora no. Las versiones de la avena ahora son varias, no tienen la misma calidad y el precio es más alto”, manifestó Andrés Carreño.

Enn la indagación también se conoció, que otros alimentos en cereales también se dispararon en cuanto a precio; el fororo era uno de los más económicos y ahora se encuentra hasta en 4 mil bolívares en la versión de 450 gramos, mientras que la crema de arroz se consigue en 6.690 bolívares.

Incluso, se observó que el complemento para preparar esos alimentos, tiene precios más elevados aún; pues un kilo de leche en polvo puede costar desde 36 mil hasta 45 mil bolívares y el litro, se encuentra entre 4 mil 500 y 6 mil bolívares, según la marca.

ACN/El Siglo/VM

No dejes de leer Saqueos afectan producción y distribución de plantas Polar

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído