Connect with us

Nacional

Todo listo para la Santa Procesión de la Divina Pastora

Publicado

on

Divina Pastora - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El mensaje central de la procesión es;  “María Divina Pastora, madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad”. La procesión de la virgen es el evento religioso más esperado;  por los venezolanos y visitantes internacionales.

Devotos reciben la bajada de la Virgen patrona del estado Lara, venerada una vez más en su recorrido número 163,  desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, hoy 14 de Enero de 2019.

La bajada de la Divina Pastora, patrona del estado Lara;  fue recibida por sus fieles a las seis de la tarde del día sábado entre aplausos;  cantos, entusiasmo y devoción, en el templo de Santa Rosa, en Barquisimeto; simbolizando la cercanía de María, Madre de la Iglesia.

La Misa fue oficiada por el padre Humberto Tirado;  y en ella se hizo referencia a las familias separadas por el éxodo migratorio actual y se pidió a la Santa Madre por el reencuentro;  de cada uno de esos hogares venezolanos.

El vestido de la Divina Pastora

Lució un vestido de color palo rosa, destacando el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan todos los estados.

Este es el diseño que lucirá el próximo 14 de enero para su recorrido número 163 por el estado Lara.

El atuendo fue donado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción, El Tocuyo. Gracias a los diseñadores Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia.

“Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido”, expresó Luna a medios regionales.

Este año, el mensaje central de la procesión es: “María Divina Pastora, madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad”.

La procesión de la virgen es el evento religioso más esperado por los venezolanos y visitantes internacionales.

Más de un millón de feligreses caminan algunos o la totalidad de los 7,5 kilómetros que tiene el trayecto entre la iglesia de Santa Rosa, al lado de Barquisimeto, y la Catedral de esa capital larense, para venerar a la milagrosa virgen.

La seguridad para la procesión está lista, así lo confirmó el comisario Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad de la Gobernación de Lara: “siguiendo las instrucciones de la gobernadora les adelanto que para este año tendremos un despliegue de 10.580 efectivos y por primera vez existe una resolución conjunta con el Ceofanb y el Ministerio del Interior y Justicia”, enfatizándose el operativo de seguridad por el recorrido religioso.

Fallecimiento en la atracción

Por otro lado, en la atracción turística de la “tirolina” en el Monumento de la Divina Pastora se dio a conocer que murió un médico urólogo larense, llamado Andy Cardozo. El hecho se registró cuando minutos antes de llegar al final de la tirolina sufrió un accidente en el tramo en la manga Juan Canelón. El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de Barquisimeto y lo declararon muerto.

ACN/El Universal/Daniela Martínez Moyetones

No deje de leer: Contralores Sociales en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído