Connect with us

Internacional

Tiendas Sears se declara en quiebra

Publicado

on

Sears en quiebra - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El gigante estadounidense de la distribución Sears Holdings, debilitado por el comercio electrónico; se declaró en quiebra este lunes, anunció un comunicado de la empresa. La cadena estadounidense de tiendas Sears en defauld, al no poder reembolsar 134 millones de dólares que debía.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras;  que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, indicó el comunicado.

Ya había cerrado cientos de tiendas

En los últimos años, la empresa cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial;  causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

La compañía tenía una gran deuda y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, informó. Tenía 132 años operando con éxito, hasta la presión del comercio electrónico.

Esta fotografía de archivo del 11 de mayo de 2017 muestra una tienda de Sears en Hialeah, Florida. Alan Diaz AP

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

La empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeña, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos, señaló.

Antes de fin de año cerrará 142 tiendas más

En cambio, según el comunicado, Sears cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año, además del cierre anteriormente anunciado de 46 tiendas en noviembre.

Con una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio a través de toda Norte América.

ACN/Elnuevoherald

No deje de leer: Suspendieron licencia a comercios en operativo en Libertador

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído