Testimonios de personas que gastaron cupo viajero y le  bloquearon el de  Internet

Testimonios de personas que gastaron cupo viajero y le bloquearon el de Internet

Las personas que ya viajaron este año y consumieron los 3.000 dólares (efectivo y tarjeta de crédito) aprobados por Cadivi antes de la nueva providencia no podrán solicitar cupo para compras electrónicas, informaron funcionarios del organismo a quienes acudieron ayer a la sede de atención al usuario en busca de respuestas, así lo reseña el diario El Nacional.

 “En mi caso no se generaba el cupo de Internet porque había recibido en enero, antes de la nueva providencia, el cupo de viajero por el monto total y se considera que tanto el de Internet como el efectivo estaban incluidos en esa asignación”, señaló Rubén Rigual.

 Otro usuario indicó que su solicitud de divisas para consumos en el exterior con tarjeta de crédito fue aprobada por 2.500 dólares antes de la publicación de la normativa. “Me dijeron que tengo la opción de usar esos 300 dólares como parte de mi cupo viajero o puedo guardar el dinero y solicitarlo para mi cupo de Internet cuando regrese del viaje”, indicó.

 Nelsa Bahls, que acudió a solicitar información, añadió que las personas que todavía tienen bloqueada la asignación electrónica deben pedirla de nuevo como si fuese la primera vez que la solicitan.

 En las puertas de Cadivi las personas se anotaban en una lista para ser atendidas y eran filtradas por tipo de reclamo; de acuerdo con cada caso los usuarios podían esperar desde 45 minutos hasta 4 horas para ser recibidos por un funcionario.

 No se atendió con prioridad a las personas de la tercera edad ni a los discapacitados, se quejó una usuaria con problemas en las piernas que intentó consultar una duda sobre los nuevos recaudos para las remesas familiares.

 Otros reclamos. Se reportaron quejas por bloqueos injustificados, retrasos en liberación de cupos, asignación para comercio electrónico y viajes con varios destinos en Estados Unidos. Un usuario, que prefirió la reserva de su nombre, explicó al salir de las oficinas de Cadivi que en mayo viajará de Caracas a Miami, y luego pensaba ir a otras ciudades a través de vuelos internos. “Solo aprueban el cupo correspondiente al destino final que reporte saliendo desde Caracas”, señaló.

 Hacer consumos en ciudades o países que tienen menor asignación luego de que fue aprobado el cupo completo es causal de bloqueo para futuras solicitudes. El banco envía un alerta al organismo, explicó Alexandra Díaz, quien acudió a la sede por ese problema. “Estoy bloqueada por pasar mi tarjeta en un país de menor cupo. La respuesta fue que debo consignar documentos y llevarlo a mi operador cambiario”, señaló.

 Se conoció también que a las personas que estudiarán idiomas en países en los que se han denunciado irregularidades, como Irlanda, se les están pidiendo más recaudos para asegurarse de que no se trata de un fraude.

 Fuente: Diario El Nacional