Connect with us

Sucesos

Terremoto de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal

Publicado

on

Compartir
  • 50
    Shares

El Servicio Geológico de EE.UU. ha informado sobre un terremoto de magnitud 5,2;  que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.

El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.

Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal

Este domingo, el país centroamericano ha sido afectado por la mayor erupción del Volcán de Fuego; en más de cuatro décadas.

Al menos 68 personas han muerto a causa de la erupción, informa Reuters citando a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Por su parte, la agencia AP informa, citando al jefe de la agencia de desastres, que hay 33 muertos confirmados por la erupción del volcán, y se espera que el número aumente.

La erupción también dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Informó el Servicio Geológico de EE.UU.  

Un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC,  Informó el Servicio Geológico de EE.UU.   El foco del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.

ACN/EFE/AFP/Reuters/diarios

No deje de leer: Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error, dice HRW

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía de Guacara agarró a un maleante por porte ilícito

Publicado

on

Maleante - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan a maleante durante labores de patrullaje y vigilancia en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”. Lo agarraron por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en el sector Diego Ibarra de Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Informó que los uniformados visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto; pero hizo caso omiso al llamado.

Corrió hacia una casa donde se escondió, pero los uniformados lograron detenerlo.  Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad.

En el procedimiento la comisión incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con seis balas del mismo calibre.

Al maleante lo llevaron hasta la sede policial

Al maleante lo trasladaron hasta la sede del  cuerpo policial del municipio; posteriormente lo pusieron a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Por otra parte, el comisionado jefe Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizado por el sector Negro Primero; al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano, quien informó que le habían robado su vehículo bajo amenaza de muerte.

Gutiérrez refirió que luego de realizar un recorrido por el citado sector; lograron localizar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, placa AA287UR en la calle Sucre del sector Negro Primero.

El auto se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta ante la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación del hecho.

Destacó que, este tipo de procedimientos se llevan adelante siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades; a través del reporte anónimo de 0800-POLIGUA (0800-7654482), respaldando así las acciones en materia de seguridad.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído