Connect with us

Sucesos

Terremoto de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal

Publicado

on

Compartir
  • 50
    Shares

El Servicio Geológico de EE.UU. ha informado sobre un terremoto de magnitud 5,2;  que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.

El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.

Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal

Este domingo, el país centroamericano ha sido afectado por la mayor erupción del Volcán de Fuego; en más de cuatro décadas.

Al menos 68 personas han muerto a causa de la erupción, informa Reuters citando a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Por su parte, la agencia AP informa, citando al jefe de la agencia de desastres, que hay 33 muertos confirmados por la erupción del volcán, y se espera que el número aumente.

La erupción también dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Informó el Servicio Geológico de EE.UU.  

Un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC,  Informó el Servicio Geológico de EE.UU.   El foco del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Sismo de 5,2 en Guatemala en medio de la erupción volcánica mortal.

ACN/EFE/AFP/Reuters/diarios

No deje de leer: Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error, dice HRW

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Chavistas quemaron gandola con ayuda humanitaria en Ureña (Video)

Publicado

on

Ureña acn
Compartir
  • 13
    Shares

Una gandola que transportaba ayuda humanitaria la quemaron en el puente internacional que comunica con Ureña.

La diputada de la Asamblea Nacional Gaby Arellano denunció la acción criminal. Testigos señalaron que la tarde de este sábado los vándalos vinculados al régimen atacaron la caravana.

Según los testigos se registraron diez personas heridas. La situación en la frontera se mantiene tensa. Funcionarios de las Faes reprimieron a la población civil que en Ureña demandaba comida  y medicinas.

Asimismo la gandola quedó a un lado de la vía. Sin embargo, la población se mantiene atenta y dispuesta a recibir la ayuda humanitaria. Las personas enfermas y necesitadas que se encontraban en el lugar deploraron la acción de los chavistas.

Ureña espera por comida

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído