Connect with us

Carabobo

Rehabilitan terminal de pasajeros Big Low Center

Publicado

on

Rehabilitación-terminal-Big Low-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Limpieza y rehabilitación arrancaron dentro de los espacios del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia en beneficio de los pasajeros que diariamente se movilizan por la terminal terrestre.

 Aseo profundo de pisos y paredes, saneamiento de baños, barrido, recolección de desechos sólidos, demarcación de andenes y pintura son parte de las labores que ejecutarán según la directora general de Iamtt Jesuani Santander.

También se repararán las torres de iluminación, se sustituirán lámparas y bombillos, así como se pondrá en marcha el Plan Cocuyo que consiste en reactivar los postes de luz en los alrededores del recinto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

No dejes de leer: Pacientes trasplantados reclamaron al IVSS dotación de medicinas

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído