Connect with us

Deportes

Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro

Publicado

on

Novak Djokovic fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro - ACN
Al serbio se le acusa por irregularidades administrativas con su visita a la ciudad brasileña en 2012 | Foto: EFE
Compartir

La Fiscalía de Río de Janeiro denunció al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012, según informaron medios locales.

La acción civil presentada por el Ministerio Público de Río de Janeiro pretende recuperar 2,74 millones de reales (unos 840.000 dólares) para los cofres públicos, según las versiones.

Las autoridades investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno regional de Río en el contrato de prestación de servicios que se firmó con el ex número uno del mundo para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la ciudad carioca.

También se incluía un partido de exhibición contra Gustavo “Guga” Kuerten, en el Maracanazinho.

Los dos empresas contratadas con las que se negoció, Deki 10 Eventos e Ensino, que cuenta entre sus socios con el exfutbolista serbio Dejan Petkovic y Grupo Adma Eventos, también son objeto de las investigaciones.

Lee también: Alex Rodríguez regresa a los Yankees como asesor especial

En la investigación, citada por el blog Break Point, de GloboEsporte, las autoridades destacan que el contrato, cuyo valor ascendía a los 1,1 millones de dólares, se firmó sin tener disponibilidad presupuestaria suficiente para la cobertura.

De acuerdo con la acción, interpuesta en el juzgado noveno de Hacienda Pública de Río de Janeiro, en la contratación de las empresas también pudo haber una dispensa irregular de licitación.

Djokovic, de 30 años y actual número 14 en la lista de la ATP, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le han cortado en seco su proyección en la clasificación mundial.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Miralem Pjanic renovó con la Juventus hasta 2023. El centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic; renovó el martes su contrato con el conjunto turinés de la Serie A italiana hasta 2023.  El bosnio prolongó por otras dos temporadas el anterior acuerdo.

“El centro del campo ‘bianconero’ seguirá contando con la aportación, preciada, de Miralem Pjanic. El club anunció que el jugador bosnio prolongó el contrato que le vincula al Juventus hasta 2023”; reza el comunicado publicado por el conjunto turinés.

Pjanic, quien nació en la pequeña ciudad de Tuzla en 1990, empezó el pasado sábado la tercera temporada de su carrera en el Juventus; al que llegó en 2016 procedente del Roma a cambio de 32 millones de euros.

El bosnio es uno de los líderes del centro del campo del Juventus, con el que acumuló 92 partidos y con el que anotó 15 goles, coronándose con dos títulos de la Serie A (Primera División) y dos de la Copa Italia.

Vivió sus primeros cinco años en Italia con la camiseta del Roma y de allí pasó al Juventus; con el que fue titular el sábado en el partido liguero que ganó la Juve 3-2 en el campo del Chievo Verona.

ACN/redes

No deje de leer: “El Rey” Félix Hernández superó a Andy Pettite en lista de abanicados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído