Connect with us

Internacional

Temen guerra a gran escala entre China, Rusia y EEUU

Publicado

on

Temen guerra - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Militares de EE.UU. no descartan estallido de conflicto a gran escala en el próximo año. Está una gran guerra a las puertas, es la principal interrogante entre militares.  Una encuesta realizada entre miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses;  revela un drástico aumento de la preocupación por la amenaza de Rusia y de China.

¿Gran guerra a las puertas?

Alrededor del 46 % de los militares estadounidenses en servicio activo creen que EE.UU. podría participar en 2019 en un conflicto militar a gran escala, según una encuesta realizada por el periódico Military Times.

El sondeo señala que hace dos años únicamente el 5 % de encuestados dieron una respuesta similar. A día de hoy, tan solo la mitad (50 %) de los encuestados cree que EE.UU. no se verá involucrado en una gran guerra, mientras que el 4 % restante se abstuvo de responder.

Militares de EE.UU. no descartan estallido de conflicto a gran escala

La mayoría de los uniformados creen que la principal amenaza exterior para su país son China y Rusia. En el mismo sentido se expresaron en 2017, pero mientras que ese año solo el 53 % de ellos consideraban a Rusia una amenaza, ahora ese porcentaje se eleva al 71 %.

Al mismo tiempo, el 69 % de los militares encuestados dicen temer a China, 24 puntos más que el año pasado.

Los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, China, el 9 de noviembre de 2017.¿Quién es el principal enemigo de EE.UU.? Las miradas se desplazan de Rusia a China.

Temen acciones de yihadistas radicados en territorio estadounidense

Asimismo, el 57 % de los militares muestran preocupación por las posibles acciones de yihadistas radicados en territorio estadounidense, mientras que el 48 % señaló a organizaciones terroristas extranjeras como el Estado Islámico y Al Qaeda.

Sin embargo, la principal amenaza para EE.UU, según el 90 % de los militares encuestados, se encuentra en el ciberespacio, un foco de inseguridad que creen que su país no está listo para combatir.

Recientemente, analistas estadounidenses evaluaron para la fundación Heritage las posibilidades de éxito de EE.UU. en una eventual guerra contra Rusia y China. Según este estudio, las Fuerzas Armadas del país norteamericano no tendrían capacidad para participar al mismo tiempo en dos guerras con potencias de tal envergadura.

flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos

ACN/rt

No deje de leer: Petróleo podría costar 100 dólares por barril por culpa de Trump dice Irán en OPEP

Comentarios de Facebook

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 11
    Shares

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. “La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución”, fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, “el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado”. Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención”, señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído