Connect with us

Hombre & Mujer

Tecnología desencadenaria Tercera Guerra Mundial

Publicado

on

Tercera Guerra Mundial - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Advierten que la Tercera Guerra Mundial podría estar más cerca de lo que parece. El multimillonario chino y cofundador de Alibaba, Jack Ma;  opina que la gran cantidad de avances tecnológicos en el mundo podría desencadenar un nuevo conflicto global,; según lo advirtió este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Ma aseguró que la Primera Guerra Mundial “se produjo por la primera revolución tecnológica”;  mientras que “la segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial”.

“Esta es la tercera revolución tecnológica, ya nos estamos acercando”, aseveró el empresario, citado por CNBC.

“No es suficiente dejar de ser malo”, enfatizó Ma.

Pese a su sombrío pronóstico, el presidente ejecutivo de Alibaba afirmó que aún confía en el potencial de la tecnología para beneficiar a la humanidad: por ejemplo, en la lucha contra el cambio climático, ayudando a los expertos a utilizar los combustibles fósiles de una manera más “eficiente” e “inteligente”.

Al mismo tiempo, aunque cree que la tecnología “es excelente para los seres humanos”, enfatizó que “no ser malo no es suficiente” para las compañías tecnológicas.

“Debes hacer cosas buenas para el mundo, hacer cosas buenas para nuestro futuro y creer en los jóvenes”, sostuvo el multimillonario.

Esta no es la primera vez que el empresario chino, el multimillonario y cofundador de Alibaba, Jack Ma lanza,  este tipo de advertencias. En 2017, realizó un comentario similar, vaticinando que los desarrollos en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían resultar en un nuevo conflicto global.

Colaterales:

-Netflix presenta opción para compartir contenido en Instagram Stories.

-Aquarium de Florida abre centro de rehabilitación para tortugas

-Pelotero de Marlins de Miami abandonó Venezuela por tensa situación del país

ACN/MiamiDiario PD/Rt

No deje de leer: Entendimiento sexual según los chinos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Las salsas madres de la cocina

Publicado

on

salsas madres - acn
Compartir
  • 1
    Share

Las salsas madres de la cocina: Por G. Topel.-

La formulación de las salsas madres  es un reto para cada  Director de Calidad y Entrenamiento de las distintas marcas empresariales gastronómicas, ya que se debe ir diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto.

Pero como ya SABEN, La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Hoy publicamos las cinco principales “salsas madres de la cocina”, presentes en cada fogón del mundo.

Las salsas madres de la cocina.

Cuantas veces has escuchado el sonoro nombre “salsas madres”? Y es que antes de idear en la cocina debes saber que una salsa madre es el origen, la base de la cual se deriva una amplia gama de salsas.

Los franceses, en una de sus aportaciones a la cocina, desarrollaron varias salsas que hoy son base de muchos platillos. De estas salsas madres se despliegan la mayoría de las preparaciones calientes que se usan para aderezar todo tipo de productos.

Aqui te presento las cinco salsas madre de la cocina francesa establecida por el chef Auguste Escoffier.

Bechamel:

Una de las más sencillas y utilizadas en la cocina contemporánea. La receta original tiene tres ingredientes, cuya proporción varía dependiendo del tipo de preparación que deseamos hacer. Puedes encontrarlas en el Croque Madame, lasagna y en la base para preparar croquetas españolas.

Hollandaise:

Una emulsión de yemas con mantequilla clarificada y limón o vinagre para dar el toque acidito. Hay algunas variaciones que agregan vino blanco y estragón formando la salsa bearnesa, pero la original es sencilla y con pocos elementos aunque tiene su truco hacerla. Puedes encontrarla en los huevos benedictinos, carnes rojas y pescados.

Salsa de Tomate:

Conocida como la más sencilla, pues su preparación parte del puré de tomate. Para agregar sabor se puede poner apio, cebolla y zanahoria en cubos, enriquecer con mantequilla o tocino. Si la salsa carece de cuerpo se agrega harina o crema. Si queda muy espesa se aligera con fondos blancos y puede aromatizarse con tomillo, perejil o laurel. Esta es la salsa base para las salsas como napolitana, bologna y catsup. La puedes conseguir en pastas, carnes rojas, cerdo, pollo y pescados.

Española:

Es la salsa más oscura de todas y esto se debe al color de sus ingredientes. Con esta elaboramos gavies y reducciones para carnes rojas, aunque su nombre hace referencia a España, la salsa no tiene nada que ver con el país. Se le nombro de ese modo pues a los ojos de los franceses, los alemanes son rubios y los españoles morenos, como la salsa. Puedes encontrarla en carnes rojas, pavos y gravy.

Velouté:

En frances, Velouté significa aterciopelado y es exactamente la textura que tiene esta salsa. Es muy parecida a la Española solamente que en color claro y con otros ingredientes, puedes utilizar el fondo de pescado, pollo o inclusive de res sin color. Se consigue servida en platos de pescados o como base de cremas.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas:  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas, La Cafeteca, @Lacafetecavzla, Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak, Papa John’s Pizza, Hello Sushi, Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

ACN/G Topel

No deje de leer:Dictan taller sobre importancia de lactancia materna en Trincheras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído