Connect with us

Internacional

Taxista figura como sospechoso principal en asesinato de venezolana

Publicado

on

Asesinato
Compartir
  • 7
    Shares

Un taxista habría sido la última persona que vio con vida a la venezolana que fue encontrada muerta en una carretera de Manta en Ecuador, el pasado 17 de marzo. Los pesquisas fijan su investigación en este hombre que de acuerdo con la defensa nada tuvo que ver con el asesinato de la mujer que fue encontrada desvestida.

Un material audiovisual al que tuvo acceso la policía que investiga la muerte de Lorena Marina Cardozo de 22 años, revela que hizo la dama en sus últimas horas de vida. El taxista y ella se dirigieron a una estación de servicio de gasolina. “Donde compraron unos sándwiches, luego acudieron a un sector conocido aquí en Manta como la Flavio Reyes que es un lugar donde hay muchos bares, allí estuvieron comprando cerveza y de allí avanzaron a un hotel”, precisó el fiscal César Suárez en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

En el video se evidencia que la víctima permaneció durante 70 minutos en un hotel con Keivy David Lucas Alonzo, el profesional del volante, sospechoso principal del deceso. Sobre la causa de muerte el informe médico post mortem reveló que “se ahogó en su vómito y la médico forense le encontró también bastante comida en la tráquea”, precisó la autoridad.

Los pesquisas están a la espera de los resultados de las muestras extraídas del cuerpo de la joven que fueron enviadas a Quito, lo que confirmará o descartará si fue abusada sexualmente.

La muerte de Lorena Marina Cardozo conmocionó a la comunidad venezolana en Ecuador. De acuerdo con la publicación de medios internacionales van 18 mujeres venezolanas asesinadas en el extranjero.

Uno de los casos más recientes fue el doble asesinato perpetrado contra madre e hija venezolanas en México. Fueron ultimadas en su casa, que los implicados en el crimen luego incendiaron para dificultar el trabajo de investigación criminal.

ACN

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Rusia manda bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital

Publicado

on

Buque hospital - acn
Compartir

Estados Unidos dice que, en medio de la tragedia;  “Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital”;  afirma el Departamento de Defensa de EEUU.

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.;  criticó hoy el envío de bombarderos rusos a Venezuela y calificó como ejemplo;  el buque hospital que Washington brindó a la región, reseñó la agencia Efe.

“El enfoque de EE.UU. hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”;  sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes, 10 de diciembre, en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort;  que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria;  a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

Maduro debe centrarse en la ayuda humanitaria

Instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria;  para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”;  insistió Manning en referencia al envío una escuadrilla de aviones rusos;  incluidos dos bombarderos estratégicos T-160;  capaces de llevar bombas nucleares;  según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela;  durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, sostuvo.

De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por la cartera de Defensa estadounidense;  desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital;  ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos;  enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

El USNS Comfort, actualmente en Honduras, cuenta con más de 1.000 camas;  una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia;  y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

ACN/agencias

No deje de leer:El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído