Connect with us

Economía

Consejos para el uso de su tarjeta de crédito en el Día del Padre

Publicado

on

tarjeta de crédito -acn
Compartir
  • 1
    Share

Faltan pocos días para la celebración del Día del Padre, este 17 de junio, la fecha es oportuna para el reencuentro entre seres queridos, pero también para hacer cambios en sus hábitos financieros y en la planificación de su presupuesto familiar en torno al uso de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, le hace algunas recomendaciones iniciales para que reflexione sobre sus finanzas personales y las de toda la familia:

1.- Analice la situación de su tarjeta de crédito. Estudie si necesita hacer ajustes para cumplir de mejor manera con sus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

2.- Verifique si la cantidad de ahorros que tiene hasta el momento en su cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo.

3. Piense en su retiro y evalúe si las medidas que ha venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en su futuro y el de su familia.

4.- Revise las escrituras de sus propiedades y todos los documentos que lo acrediten como propietario. Constate que todo se encuentre en orden y sino vea que cambiaría en función del bienestar de todos en la familia.

5.- Repase la situación actual de su seguro de vida y el de su familia. Puede consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar su cobertura; así como de asegurar otros bienes.

6.-Recuerde cancelar las cuentas bancarias que ya no utilice.

Además del uso consciente de la tarjeta de crédito se aconseja en caso de emprende un viaje en el Día del Padre:

1.- Notificar al emisor de su tarjeta a dónde se dirige y por cuánto tiempo.

2.-Tome nota de los números de su tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdelos en un lugar seguro.

3.- Conserve todos los recibos y contrástelos con su estado de cuenta.

4.- No descuide sus tarjetas.

Para más información sobre finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com

ACN/NP

No deje de leer: Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído