Connect with us

Economía

Consejos para el uso de su tarjeta de crédito en el Día del Padre

Publicado

on

tarjeta de crédito -acn
Compartir
  • 1
    Share

Faltan pocos días para la celebración del Día del Padre, este 17 de junio, la fecha es oportuna para el reencuentro entre seres queridos, pero también para hacer cambios en sus hábitos financieros y en la planificación de su presupuesto familiar en torno al uso de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, le hace algunas recomendaciones iniciales para que reflexione sobre sus finanzas personales y las de toda la familia:

1.- Analice la situación de su tarjeta de crédito. Estudie si necesita hacer ajustes para cumplir de mejor manera con sus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

2.- Verifique si la cantidad de ahorros que tiene hasta el momento en su cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo.

3. Piense en su retiro y evalúe si las medidas que ha venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en su futuro y el de su familia.

4.- Revise las escrituras de sus propiedades y todos los documentos que lo acrediten como propietario. Constate que todo se encuentre en orden y sino vea que cambiaría en función del bienestar de todos en la familia.

5.- Repase la situación actual de su seguro de vida y el de su familia. Puede consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar su cobertura; así como de asegurar otros bienes.

6.-Recuerde cancelar las cuentas bancarias que ya no utilice.

Además del uso consciente de la tarjeta de crédito se aconseja en caso de emprende un viaje en el Día del Padre:

1.- Notificar al emisor de su tarjeta a dónde se dirige y por cuánto tiempo.

2.-Tome nota de los números de su tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdelos en un lugar seguro.

3.- Conserve todos los recibos y contrástelos con su estado de cuenta.

4.- No descuide sus tarjetas.

Para más información sobre finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com

ACN/NP

No deje de leer: Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Comentarios de Facebook

Economía

Se quejan los usuarios en Twitter de sus vacaciones sin turismo

Publicado

on

Por

Turismo, Twitter, vacaciones -acn
Los tuiteros añoran sus viajes a la Isla de Margarita. Captura de video de 24horas.
Compartir
  • 4
    Shares

Las vacaciones eran sinónimo de paseo, diversión y turismo, pero en la Venezuela sumida en crisis económica. Estas posibilidades de recreación hay que dejarlas a un lado. En Twitter hacen catarsis sobre esta realidad logrando posicionar el tema entre los más comentados.

Algunos usuarios lamentan que a pesar de que sus hijos hayan obtenido excelentes calificaciones, no pueden recompensarle por el deber cumplido con un viaje o al menos una pizza.

Al respecto, Yusleiny Aristigueta publicó. “Mi hijo ya se encuentra de vacaciones, no solo me da dolor no tener como premiarlo, como en el pasado, con un viaje sino que me aterra tenerlo en casa encerrado pues la frase que más se repite es “mamá tengo hambre” el encierro y la ansiedad también salen caro”.

En Twitter Covmarrlo escribió: “mi hijo acaba de graduarse de bachiller con promedio de 19 obtuvo una beca por excelencia en una universidad reconocida y no tengo para comprarle una pizza mucho menos para hacer turismo, cosa que hacíamos hace años, al menos 1 semana pasábamos en Margarita”.

Otros rememoran sus días de turismo en la “Perla de Oriente”. La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Añoran disfrutar de sus países que hoy en día tienen un comercio dolarizado para quienes se mantienen en el mercado; mientras que los propietarios de negocios con menos opciones no han tenido otra alternativa que bajar sus santamarías.

En los mensajes muchos coinciden en que para recuperar el turismo en Venezuela es necesario salir de la crisis económica y garantizar seguridad; porque “no es muy agradable para un turista ver personas hurgando la basura para comer”, explicó en un mensaje Alexi Rivero.

La cultura de “sembrar el petróleo” quedó plasmada solo en los libros, porque hoy en día la dependencia del crudo supera el 95%, así lo recordó Haril Verano; “Venezuela nunca ha sido un país turístico porque era mas fácil vender petróleo”.

Mientras que Susana Chuecos, opinó, “carreteras, repuestos vehiculares, seguridad; servicios básicos, alimentos, ni dinero, es imposible salir de vacaciones, que es un derecho,además. El desgaste de los venezolanos es infinito y nada saludable”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: 11 funcionarios venezolanos fueron sancionados por la UE

En Twitter posicionaron el turismo en vacaciones

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído