Connect with us

Política

Tarek William Saab: Se estudian próximas liberaciones

Publicado

on

William Saab-acn
Compartir
  • 1
    Share

El fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab; señaló el pasado lunes, que proximamente se anunciará un tercer grupo de presos políticos, los cuales serán liberados.

La información se dio a conocer durante una entrevista de Saab en un canal del Estado. “Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista”, dijo Saab sin mayores detalles.

Desde el pasado 1 de junio se realizaron unas excarcelaciones a los llamados presos políticos; estos fueron trasladados a la Casa Amarilla y el primer grupo fue de 18, en la que el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos.

segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación. De igual manera durante los últimos días se han realizado distintas liberaciones en los distintos estados del país; según la solicitud del presidente Nicolás Maduro, como un acto de reconciliación y paz para Venezuela.  los días posteriores a los dos primeros actos se realizaron otras 7 liberaciones y hasta el 05 de junio habian 47 con boletas de excarcelación.

Otras liberaciones luego del 1 y 2 de junio

Sin embargo estos no fueron los únicos; el dia 7 de junio liberaron a los cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Hasta el momento aún permanecen detenidos 302 políticos en los distintos centros de reclusión del país. Cabe destacar que la mayoría están pasando por tribunales militares y no por tribunales civiles, tal y como lo dicta la ley.

La mayoría de los excarcelados ha recibido medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Se espera que los próximos días realicen más liberaciones a los políticos que se encuentran detenidos, tal y como lo anunció Saab; y de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro reta a debate publico al presidente de Colombia

Publicado

on

Maduro reta a Duque - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Dónde quiera, cuando quiera”, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro;   propone un debate público al presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes;  al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.

“Dónde quiera, cuando quiera”

“Yo lo reto a debate público (a Iván Duque), donde quiera, cuando quiera;  si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena;  en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, manifestó el mandatario nacional.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela;  el jefe de Estado lamentó que “por obedecer al imperialismo”, el gobierno colombiano se niega a dialogar con Venezuela y calificó como una “insensatez” esta postura.

Recordó también los 188 años de historia entre ambas naciones;  tras la separación de la Gran Colombia, “todos los gobiernos de los dos países han tenido buenas relaciones;  a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe;  en las que 7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones”.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano;  sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el presidente Iván Duque;  sigue en la misma tónica.

Uribe le sugirió a la FANB intervenir para superar la crisis humanitaria

El ex presidente de Colombia ya había expresado la propuesta en abril de 2017 ante la embajada de Venezuela en Bogotá.

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, sugirió la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para superar la crisis política, económica y social que afronta ese país.

Uribe ha sido un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario, Nicolás Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana.

De acuerdo con cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis. De ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia.

El jefe del partido Centro Democrático, el mismo al que pertenece el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria.

La propuesta inicial fue en 2017

No es la primera vez que Uribe expresa esta propuesta. En abril de 2017 en una protesta de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, exhortó a los militares y policías del país vecino a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe en esa oportunidad.

A propósito de la situación en Venezuela, el presidente de EE UU, Donald Trump, opinó que un golpe militar contra el gobierno Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

“Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

Colaterales:

-Nicolás Maduro calificó sanciones por parte de EEUU como ilegales e inútiles.

ACN/AVN/Globovisión/@CancilleriaVE

No deje de leer: Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído