Connect with us

Carabobo

Taller de manejo defensivo dictó Contraloría Municipal de Valencia

Publicado

on

Taller
Compartir
  • 4
    Shares

Un taller “Manejo Defensivo” realizó Contraloría Municipal de Valencia, en compañía del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), el curso estaba dirigido al personal de transporte de la institución e invitados de otros organismos públicos cercanos, con el propósito de fomentar una cultura responsable en los conductores asignados, bajo la premisa “Contralores Viales”.

Al taller, que se llevó a cabo en el Salón Comunitario “Edgar Mirabal”, asistieron representantes de la Contraloría del estado Carabobo, Valencia, Libertador, Naguanagua, Alcaldía de Valencia, Policía Municipal (IAMPOVAL) y Concejo Municipal Bolivariano, quienes disfrutaron de un encuentro oportuno que promovió la seguridad vial con motivo de la temporada vacacional de carnaval.

El taller de Manejo Defensivo fue oportuno para señalar las formas viables de mejorar la movilidad, la audición y visión, así como las tácticas necesarias que contribuyen a salvar vidas, manteniendo un estado de alerta al conducir, evitando accidentes de tránsito a pesar de las condiciones adversas y de las acciones de otros.

El facilitador de la actividad Darwin Figuera, presidente de CIESVIAL mencionó, que existe desconocimiento entre los conductores sobre las señales de tránsito y técnicas básicas de manejo, manifestando que se deben tomar las previsiones necesarias para detener los numerosos accidentes viales registrados.

A su vez, el moderador, expresó que al estar frente al volante se debe tener conciencia de la gran responsabilidad que se asume, pues el vehículo puede convertirse en un arma si no se utiliza de manera correcta; enfatizando que la velocidad es un factor fundamental “la velocidad es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito en nuestro país; si logramos hacer que los ciudadanos bajen la velocidad, estamos salvando vidas”, acotó.

Los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre la cultura vial y despejaron dudas sobre temas específicos al momento de manejar, creando una enriquecida tertulia que les alertó acerca de actuaciones imprudentes diarias que pueden ocasionar graves daños.

La Contraloría Municipal de Valencia pone en marcha esta iniciativa que forma “Contralores Viales”, ciudadanos responsables de sus acciones al estar frente del volante, salvaguardando su vida y la de los demás.

ACN/prensa Contraloría Municipal de Valencia

No deje de leer: Abatieron a cuatro maleantes cuando pretendían cometer un secuestro

Comentarios de Facebook

Carabobo

Judith Sukerman: “Al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”

Publicado

on

Judith Sukerman
Compartir
  • 7
    Shares

Judith Sukerman, coordinadora en Valencia de Voluntad Popular, se pronunció en relación a la jornada electoral de este domingo.

Destacó que “hoy Venezuela demostró la ilegitimidad de Nicolás Maduro con la contundente abstención que ejerció la ciudadanía contra la tiranía y sus aliados”.

“Sin importar la fábula con la que saldrá Tibisay Lucena esta noche; al país y al resto del mundo le ha quedado muy claro que al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”.

En nota de prensa, la activista del partido naranja destacó que el régimen de Nicolás Maduro actuó con descaro en estos comicios.

“Al convertir los centros de votación en salas situacionales del Psuv,en los que los llamados puntos rojos ejercen mecanismos de presión social; obligando a los humildes a votar”,

Absurdas cifras de participación

Sukerman rechazó las declaraciones de los hermanos Rodríguez, en las que hablan de  absurdas cifras de participación electoral, “cuando todos vimos la abrumadora soledad en esta farsa de presidenciales”.

Sukerman expresó que “se hace obligatorio, exigir al sr. Henri Falcón- quien también denunció los abusos cometidos por Tibisay Lucena y Maduro- que no le lave la cara al ente electoral”.

“Cuando reconozca su derrota, achacándosela a la abstención, sino enfrentando los perniciosos abusos del régimen y las atroces trampas del CNE”.

Reiteró que el mundo entero debe seguir de cerca la absoluta ilegitimidad de la farsa electoral de este domingo, por parte de un régimen hambreador que pretende vestir de transparencia un proceso electoral que no contó nunca con las mínimas garantías.

 “Estaremos observando muy de cerca la conducta de Falcón para evitar que pretenda darle piso político al deslegitimado régimen de Maduro, a través de la suscripción un acuerdo de unidad nacional y/o formando parte de su gobierno”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído