Connect with us

Carabobo

Taller de manejo defensivo dictó Contraloría Municipal de Valencia

Publicado

on

Taller
Compartir
  • 4
    Shares

Un taller “Manejo Defensivo” realizó Contraloría Municipal de Valencia, en compañía del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), el curso estaba dirigido al personal de transporte de la institución e invitados de otros organismos públicos cercanos, con el propósito de fomentar una cultura responsable en los conductores asignados, bajo la premisa “Contralores Viales”.

Al taller, que se llevó a cabo en el Salón Comunitario “Edgar Mirabal”, asistieron representantes de la Contraloría del estado Carabobo, Valencia, Libertador, Naguanagua, Alcaldía de Valencia, Policía Municipal (IAMPOVAL) y Concejo Municipal Bolivariano, quienes disfrutaron de un encuentro oportuno que promovió la seguridad vial con motivo de la temporada vacacional de carnaval.

El taller de Manejo Defensivo fue oportuno para señalar las formas viables de mejorar la movilidad, la audición y visión, así como las tácticas necesarias que contribuyen a salvar vidas, manteniendo un estado de alerta al conducir, evitando accidentes de tránsito a pesar de las condiciones adversas y de las acciones de otros.

El facilitador de la actividad Darwin Figuera, presidente de CIESVIAL mencionó, que existe desconocimiento entre los conductores sobre las señales de tránsito y técnicas básicas de manejo, manifestando que se deben tomar las previsiones necesarias para detener los numerosos accidentes viales registrados.

A su vez, el moderador, expresó que al estar frente al volante se debe tener conciencia de la gran responsabilidad que se asume, pues el vehículo puede convertirse en un arma si no se utiliza de manera correcta; enfatizando que la velocidad es un factor fundamental “la velocidad es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito en nuestro país; si logramos hacer que los ciudadanos bajen la velocidad, estamos salvando vidas”, acotó.

Los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre la cultura vial y despejaron dudas sobre temas específicos al momento de manejar, creando una enriquecida tertulia que les alertó acerca de actuaciones imprudentes diarias que pueden ocasionar graves daños.

La Contraloría Municipal de Valencia pone en marcha esta iniciativa que forma “Contralores Viales”, ciudadanos responsables de sus acciones al estar frente del volante, salvaguardando su vida y la de los demás.

ACN/prensa Contraloría Municipal de Valencia

No deje de leer: Abatieron a cuatro maleantes cuando pretendían cometer un secuestro

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído