Connect with us

Carabobo

Taller de manejo defensivo dictó Contraloría Municipal de Valencia

Publicado

on

Taller
Compartir
  • 4
    Shares

Un taller “Manejo Defensivo” realizó Contraloría Municipal de Valencia, en compañía del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (CIESVIAL), el curso estaba dirigido al personal de transporte de la institución e invitados de otros organismos públicos cercanos, con el propósito de fomentar una cultura responsable en los conductores asignados, bajo la premisa “Contralores Viales”.

Al taller, que se llevó a cabo en el Salón Comunitario “Edgar Mirabal”, asistieron representantes de la Contraloría del estado Carabobo, Valencia, Libertador, Naguanagua, Alcaldía de Valencia, Policía Municipal (IAMPOVAL) y Concejo Municipal Bolivariano, quienes disfrutaron de un encuentro oportuno que promovió la seguridad vial con motivo de la temporada vacacional de carnaval.

El taller de Manejo Defensivo fue oportuno para señalar las formas viables de mejorar la movilidad, la audición y visión, así como las tácticas necesarias que contribuyen a salvar vidas, manteniendo un estado de alerta al conducir, evitando accidentes de tránsito a pesar de las condiciones adversas y de las acciones de otros.

El facilitador de la actividad Darwin Figuera, presidente de CIESVIAL mencionó, que existe desconocimiento entre los conductores sobre las señales de tránsito y técnicas básicas de manejo, manifestando que se deben tomar las previsiones necesarias para detener los numerosos accidentes viales registrados.

A su vez, el moderador, expresó que al estar frente al volante se debe tener conciencia de la gran responsabilidad que se asume, pues el vehículo puede convertirse en un arma si no se utiliza de manera correcta; enfatizando que la velocidad es un factor fundamental “la velocidad es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito en nuestro país; si logramos hacer que los ciudadanos bajen la velocidad, estamos salvando vidas”, acotó.

Los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre la cultura vial y despejaron dudas sobre temas específicos al momento de manejar, creando una enriquecida tertulia que les alertó acerca de actuaciones imprudentes diarias que pueden ocasionar graves daños.

La Contraloría Municipal de Valencia pone en marcha esta iniciativa que forma “Contralores Viales”, ciudadanos responsables de sus acciones al estar frente del volante, salvaguardando su vida y la de los demás.

ACN/prensa Contraloría Municipal de Valencia

No deje de leer: Abatieron a cuatro maleantes cuando pretendían cometer un secuestro

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído