Connect with us

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

on

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir
  • 17
    Shares

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído