Connect with us

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

on

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir
  • 17
    Shares

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Publicado

on

Fernando del Rincón
Compartir

El periodista mexicano Fernando del Rincón se encontró recluido en el hospital mercyhospitalmiami de Miami Florida; sin embargo luego de su recuperación, el pasado lunes 16 de julio volvió a su programa Conclusiones en CNN.

Hace dos semanas atrás, el periodista dio a conocer a través de su red social Instagram, su situación de salud; donde indicó que se encontraba de vuelta en su casa y sin ningún peligro. “Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles tanto,mi sentimiento es infinito,solo les ofrezco recuperarme y seguir con mi labor para pagarles de vuelta tanta bondad” dijo.

Habría dicho en el mensaje difundido que no podría regresar por los momentos a su programa, ya que su estado de salud se lo impedía; sin embargo dos semanas después regresó a informar a todo el mundo de los acontecimientos más importantes.

Aclaró rumores de su enfermedad

Rincón publicó un video para aclarar los rumores que han estado circulando sobre su estado de salud, pues su ingreso a la sala de emergencia generó muchas especulaciones.

“Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de cáncer, hubo personas irrespetuosas e inconscientes que se dedicaron a crear un rumor raro. Estoy de regreso este próximo lunes en Conclusiones, pero hay todavía pendientes que atender”, recalcó.

Se pudo conocer que el próximo 10 de agosto será intervenido quirúrgicamente y añadiendo además que su enfermedad tiene que ver con su sistema digestivo, pero no dio mayores detalles sobre este tema.

El periodista mexicano realizó su programa el pasado lunes y usuarios de la red social Twitter le agradecieron por volver a la pantalla de CNN.

 

ACN / Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído