Connect with us

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

on

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir
  • 17
    Shares

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído