Síguenos

Nacional

Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma

publicado

el

Banco Venezuela

La falla que presentó este miércoles el Banco de Venezuela causó la suspensión de sus servicios tecnológicos que incluyen el uso de tarjetas de débito y crédito, informó el presidente de esa entidad bancaria, José Javier Morales, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La mañana de hoy se notificó sobre la interrupción de la plataforma del BCV que a pesar de que, no se precisa la causa del problema coincide con la imprevista suspensión del servicio eléctrico en Caracas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre los detalles suministrados por Morales. En uno de los mensajes publicaron:  “Presidente del @BcodeVenezuela, José Javier Morales: hay que destacar que esta falla ha provocado que los servicios del banco desde el punto de vista tecnológico, tarjetas de débito y crédito no puedan ser usadas”.

En otro twit el presidente del banco envió un mensaje de calma a los clientes al asegurar que la información de sus afiliados no fue vulnerada.  “Para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del @BcodeVenezuela se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores”, explicó.

En relación con el restablecimiento del servicio dijo que “Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico” en referencia al apagón que ocurrió en la capital del país. Morales agregó que se encuentran “de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma”.

Ana Ramos/@soyanaramos/ACN 

No deje de leer: Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro cede a la presión de Trump

Publicado

el

Maduro cede a la presión de Trump: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes en Twitter a su homólogo estadounidense, Donald Trump, fijar un diálogo en Caracas o Washington, y le instó a “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana que lidera.

Maduro amenaza

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – .@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.

En su mensaje, el jefe del Estado venezolano menciona directamente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (EEUU).

EEUU considera a Maduro un “dictador” y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital”.

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, aprobados a finales del año pasado.

Caracas ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para quitar del poder a Maduro.

El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el Gobierno de Perú, anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país del líder chavista por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.

El presidente Nicolàs Maduro pide al presidente de EEUU “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana.

ACN/E.E./agencias

No deje de leer: Esta es la recomendación que le hace Escarrá a Maduro

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído