Connect with us

Nacional

Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma

Publicado

on

Banco Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

La falla que presentó este miércoles el Banco de Venezuela causó la suspensión de sus servicios tecnológicos que incluyen el uso de tarjetas de débito y crédito, informó el presidente de esa entidad bancaria, José Javier Morales, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La mañana de hoy se notificó sobre la interrupción de la plataforma del BCV que a pesar de que, no se precisa la causa del problema coincide con la imprevista suspensión del servicio eléctrico en Caracas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre los detalles suministrados por Morales. En uno de los mensajes publicaron:  “Presidente del @BcodeVenezuela, José Javier Morales: hay que destacar que esta falla ha provocado que los servicios del banco desde el punto de vista tecnológico, tarjetas de débito y crédito no puedan ser usadas”.

En otro twit el presidente del banco envió un mensaje de calma a los clientes al asegurar que la información de sus afiliados no fue vulnerada.  “Para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del @BcodeVenezuela se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores”, explicó.

En relación con el restablecimiento del servicio dijo que “Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico” en referencia al apagón que ocurrió en la capital del país. Morales agregó que se encuentran “de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma”.

Ana Ramos/@soyanaramos/ACN 

No deje de leer: Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído