Connect with us

Carabobo

Supervisan escuelas del municipio Naguanagua

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Autoridades del Consejo de Protección, Idena y Zona Educativa supervisan las escuelas del municipio Naguanagua. Ello con fin de garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes de recibir educación,

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, indicó que recientemente recibieron una denuncia referente a que en algunos planteles educativos no se estaba impartiendo clases. Polo que procedieron a hacer el recorrido correspondiente, logrando constatar que la veracidad de la notificación.

La funcionaria precisó que desde el pasado jueves comenzaron las inspecciones por los colegios Abdón Calderón, Batalla de Bomboná, Malpica, Félix Sosa y Monseñor Adams.

“Docentes estaban de brazos caídos”

“La situación se presentó porque los docentes estaban de brazos caídos, alegando mejoras salariales, pero luego de la reunión comprendieron que debían restablecer las actividades porque el derecho a la educación de los muchachos está por encima de todo”.

La autoridad del CMDNNA añadió que se hizo el llamado a los maestros de manera que buscaran otras alternativas para manifestar sus inquietudes, más aún cuando hace poco el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, estableció la tabla salarial para este gremio.

Se espera que en las próximas horas se reanuden las actividades en los planteles ubicados en el municipio, en función de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído