Connect with us

Carabobo

Sundde multa una droguería por el delito de especulación

Publicado

on

Droguería - acn
Momento de la inspección a la droguería. (Foto: Prensa Sundde)
Compartir
  • 3
    Shares

Sundde multa una droguería por el presunto delito de especulación. El operativo está enmarcado como parte de las acciones en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha por el Presidente de la República.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro.

A través de un boletín de prensa la Sundde dio la información. El establecimiento sancionado está ubicado en el municipio Valencia, donde se hallaron márgenes de ganancias superiores al 600 por ciento.

Droguería - acn

Funcionarios de Sundde continúa con más chequeos a establecimientos comerciales. (Foto: Prensa Sundde)

Se determinó especulación en la droguería

En ese sentido, la fuerza fiscalizadora de la Sundde, luego de comprobar en la droguería la presunción de los delitos de especulación y desestabilización de la economía, así como incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de  Precios Justos, determinó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios en medicamentos como antibióticos pediátricos, antihipertensivos, antimicóticos y antialérgicos.

Es importante destacar que, el equipo de fiscales encargados del caso continuará con el control y seguimiento a las ventas de las mencionadas medicinas para provecho de los carabobeños; así como la debida remisión al Ministerio Público para su procedimiento judicial por los referidos delitos.

De esta manera, los hombres y mujeres que conforman Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Carabobo, garantizan la concreción de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía popular.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro, Valencia.

ACN/Boletín prensa Sundde

También puedes leer: Botaron a un recién nacido en una cancha de Flor Amarillo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído