Connect with us

Deportes

¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

Publicado

on

Sumó - noticiasACN
El capitán se hizo presente en el marcador, Christian Makoun (6). (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

Sumó desde el arranque. Así pasó en el primer juego de la Vinotinto que busca uno de los cuatro boleto al Mundial Sub-20, pero lo que pudo ser la primera victoria, Uruguay aprovechó el descuido para empatar en el Hexagonal Final del Sudamericano,

De nuevo estadio chileno “El Teniente” de Rancagua, que ha sido la sede del combinado de Rafael Dudamel, logró marcar temprano por intermedio del naguaguanse Christian Makoun (9′), pero la celeste pudo lograr sumar también con la diana de Nicolás Acevedo (77´) dejo a ambos conjuntos detrás de Ecuador que abrió con triunfo ante Argentina (2-1).

Dudamel: “Partido de detalles”

“Esto es punto a punto, de detalles. En líneas generales ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo. El partido ha sido muy atractivo y de alto nivel” soltó Dudamel en la rueda de prensa.

“Luego del gol a favor con la anotación de Makoun a pelota quieta, el equipo se mantuvo firme y se fortaleció. Supo cerrar el primer tiempo con autoridad y criterio, controlando todas las acciones” destacó.

“El segundo tiempo fue más intenso como lo esperábamos, cuestión de detalles. Ellos con más garra que fútbol se acercaron al partido” dijo el yaracuyano.

Sumó . noticiasACN

Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto. (Foto: Prensa FVF)

Carabobo sumó para la causa

De nuevo los jugadores nacidos en Carabobo llevaron la voz cantante. Samuel Sosa regresó enchufado y tuvo sus oportunidades. De sus pies salió el centro que pescó dentro del área chica el capitán Mokoun, que adelantó las acciones. Carabobo sumó otra vez para la causa.

También resaltó de nuevo el gran rendiento de Jesús Vargas, quien tuvo por lo menos dos chances para romper la red, pero sin duda que la figura fue el portero charrúa Renzo Rodriguez.

Ahora ante Brasil

El Hexegonal Final continúa el próximo viernes y Venezuela que sumó en el comienzo, se enfrentará a Brasil, que también dividió honores contra Colombia (0-0).

La Vinotinto solo ha caído una vez en la cita y fue precisamente ante los amazónicos, que terminaron segundo en la llave y son llamados a conseguir uno de los boletos a Polonia.

La Fase final la comanda Ecuador que por segunda ocasión venció a Argentina y por el mismo resultado y gran paso para los meridionales, que finalizaron primeros en la otra llave.

Ficha Técnica

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra Jorge Yriarte (Luis Chiquillo, 87), Cristian Cásseres; Jesús Vargas (Jorge Echeverría, 76´´), Samuel Sosa y Júnior Paredes (Santiago Herrera, 89). DT. Rafael Dudamel.

Uruguay (1): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde (Maximiliano Araujo, 62´´); Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Pablo García (Juan Boselli, 69), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT. Fabián Coito.

Goles: Christian Makoun (9) y Nicolás Acevedo (77′).

Árbitro:Piero Maza (Chile). Tarjetas amarillas: Edgar Elizalde, Bruno Méndez, Renzo Rodríguez (U). Jorge Yriarte, Samuel Sosa (V). Estadio: “El Teniente”, Rancagua-Chile.

Así marcha la Fase Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Ecuador Ecuador 3 1 1 0 0 2 1 1
Bandera de Uruguay Uruguay 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Venezuela Venezuela 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Colombia Colombia 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Argentina Argentina 0 1 0 0 1 1 2 -1

Juegos del viernes

4:30 pm. Argentina-Colombia

6:50 pm. Ecuador-Uruguay

9:10 pm. Venezuela-Brasil

ACN/MAS

No deje de leer: Entregados Premios Ymca en emotiva y estusiasta ceremonia (+ galería)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10 años

Publicado

on

Manny Machado - noticiasACN
De Los Ángeles a San Diego, el dominicano entre los millonarios. (Foto: AP)
Compartir

Manny Machado y los Padres de San Diego acordaron un contrato por 10 temporadas y 300 millones de dólares que convierten al jugador de cuadro en el agente libre más rico en la historia del béesbol de las Mayores.

Solo se espera por los correspondiente exámenes médicos. Manny Machado podrá salirse del contrato después de haber cumplido con las primeras cinco temporadas y convertirse de nuevo en agente libre.

Manny Machado por debajo de Stanton

El acuerdo de Machado con los Padres es el segundo más grande en la historia del beisbol, por detrás de los 325 millones y 13 temporadas que el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami antes que diese comienzo la del 2015.

El dominicano Manny Machado, como agente libre, supera el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva york entre 2008-17.

Se espera que el jardinero Bryce Harper, que aún está disponible como agente libre, pueda también superar lo conseguido por Machado, dado que tiene en su haber mejores marcas individuales.

¿Serán contendedores?

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifican a los playoffs desde 2006.

Tampoco han ganado una serie de la fase final desde el enfrentamiento contra los Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional en 1998.

Ahora los Padres son dueños exclusivos del escenario deportivo profesional de San Diego luego que los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se trasladaron a Los Ángeles hace dos temporadas.

Tercer equipo para el dominicano

Machado, de 26 años, inició la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y luego fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último ‘out’ de la derrota del equipo californiano (4-1) ante los Medias Rojas de Boston en la pasada Serie Mundial.

Los Paderes vuelven a conseguir un gran fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras lograr en la anterior al primera base Eric Hosmer por seis años y 144 millones de dólares.

Manny Machado, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, bateó para .297 el año pasado y alcanzó mejores marcas individuales con 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Machado acumula un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 513 carreras impulsadas en siete temporada, ha conseguido por dos veces el premio de Guante de Oro.

Ahora van por Tatis Jr.

Una vez conseguido al quisqueyano, los Padres tienen como objetivo firmar al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., hijo del expelotero que lleva su mismo nombre.

Tatis Jr., de 20 años, es considerado como la segunda mejor promesa que hay actualmente dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído