Connect with us

Internacional

“Suenan tambores de guerra entre Colombia y Venezuela”

Publicado

on

tambores de guerra - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper advirtió este viernes;  que suenan “tambores de guerra” entre Colombia y Venezuela;  por lo que llamó a “desarmar los espíritus” para evitar cualquier conflicto.

“Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano”;  señaló Samper durante un foro en la institución Casa de América en Madrid;  asegurando sin precisar nombres que hay factores que “estarían interesados en agregar un conflicto armado entre los dos países;  a la de por sí difícil situación provocada por la ola migratoria venezolana”.

Colombia ha recibido en los últimos años más de un millón de personas desde Venezuela, país con el que comparte 2.200 km de una frontera porosa. Bogotá afirma que destina el 0,5% de su PIB a atender este “éxodo masivo”.

1,9 millones de venezolanos han huido desde 2015

En total, unos 1,9 millones de venezolanos han huido desde 2015 de la crisis económica y política, según la ONU.

Desde su llegada al poder en agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, ha sido una de las cabezas más visibles de la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de “dictadura”.

De su lado, Maduro vinculó a Duque con una supuesta conspiración para derrocarlo y lo trató de “diablo”.

“Creo en la buena fe del presidente Duque, él ha dicho que no es belicista, pero no es suficiente”, estimó el expresidente Samper. “Tenemos que desarmar los espíritus”, afirmó.

“Aún en los momentos más difíciles de las relaciones entre Colombia y Venezuela, siempre hemos tenido unos canales de comunicación, y necesitamos tener esos canales en este momento”, agregó Samper, en referencia a pasadas crisis bilaterales.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Ivanka Trump y su sofisticado look en Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Internacional

Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos

Publicado

on

Compartir

Gobierno nacional solicita a Naciones Unidas ayuda;  para permitir ingreso de equipos médicos al país.

En ese sentido, el mandatario le solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud);  y a la Organización Naciones Unidas (ONU); ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU); impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos.

“Efectos de la guerra económica”

El jefe de Estado lideró este martes en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores; los avances del Sistema de Protección Social; como mecanismo para contrarrestar los “efectos de la guerra económica”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU); para romper el bloqueo en la compra de equipos médicos.

“Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben; que el el gobierno de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, (…);  nos persigue y nos impide o lo retarda”;  manifestó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Destacó que el Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo grandes esfuerzos;  para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

El primer mandatario hizo un llamado al ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos; en Bolívares y Petros con la finalidad de fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna.

También se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda;  los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología;  así como equipos mobiliarios; para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Colaterales:

-Maduro anunció que Plan Parto Humanizado irá “casa por casa”.

-En Zulia se elegirán 173 concejales en elecciones municipales del 9D.

-Reuters: En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza.

-Opep: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre.

-Partidos pueden descargar en la página del CNE planilla para acreditar testigos electorales.

-Sector inmobiliario estima caída del 70%.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído