Connect with us

Deportes

Soteldo fue presentado con la U de Chile

Publicado

on

Soteldo-ACN
Foto: @udechile
Compartir

El volante venezolano Yeferson Soteldo, flamante incorporación de Universidad de Chile, fue presentado oficialmente este viernes como nuevo refuerzo azul. Frente a los medios, el llanero contó por qué prefirió llegar a la U, su apego a la camiseta número 10 y también apuntó a la Copa Libertadores.

“Ahora empezaré a sudar la camiseta y a llevar sangre azul”, dijo el ex Huachipato en una conferencia de prensa en La Serena, donde el equipo de Guillermo Hoyos realiza su pretemporada. Además aseguró que siempre soñó con llegar a un equipo “tan grande” como la U.

“Haré una buena pretemporada para prepararme bien, hay que hacer un buen torneo en Chile y la Copa Libertadores ni se diga, porque todos la tienen en mente, saben que es una competición muy importante, y como dije, creo que la puedo pelear y eso me llena de orgullo y satisfacción”, afirmó.

“Pedí la camiseta ‘10’ porque me gustan las responsabilidades grandes (…) siempre me gustó el número, lo pedí en Huachipato y acá también, quiero dar lo mejor de mí”, añadió.

Puede que sea de tu interés: Alexander Palma ganó distinción “Novato del Año” en la LVBP

“Cuando me contó lo de la U (el representante) me pareció muy bien. Es un club en el que puedo seguir creciendo como jugador, llegué con ganas de levantar un título y si no es uno, muchos más”, agregó Soteldo sobre sus metas.

También habló sobre la presión que significa llegar a un equipo grande, expresando que “lo de la presión, me gusta. Estoy llegando a un club grande, debe haber presión, eso me gusta porque me gusta sentir presión para mostrarle a la gente que estoy hecho para jugar acá”.

Finalmente comentó que prefiere jugar como delantero y también por las bandas, pues le gusta el “uno contra uno”.

Con información de T13 / Publicada por: José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Portugal logró boleto a “Final Four” de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído