Connect with us

Política

Sorprende inmediatez del TSJ en medidas cautelares contra Guaidó

Publicado

on

Sorprende inmediatez del TSJ - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Causó estupor la inmediatez del TSJ en decretar medidas cautelares;  contra el presidente de  la Asamblea Nacional,  diputado Juan Guaidó;  en repuesta a la solicitud del fiscal general de la República;  Tarek William Saab, realizada más temprano.

Denunció que este diputado opositor “ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República;  nuestra economía y el patrimonio nacional”

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  decretó este martes medidas cautelares contra el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó;  en repuesta a la solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab;  realizada más temprano.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, informó de la decisión;  con la cual se da admisión y competencia a la solicitud del fiscal en cuenta a la investigación y las medidas cautelares que pidió contra Guaidó.

Contra Juan Guaidó “Prohibición de salida del país,  prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias”

Por este motivo, el Máximo Tribunal acordó y declaró “prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Saab abrió este martes una investigación al representante de Voluntad Popular Juan Guaidó.

Denunció que este diputado opositor “ha liderado todo un ataque a la patria venezolana. Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional”, dijo en referencia a la auto-proclamación ilegal de Guaidó como “Presidente interino” el pasado 23 de enero.

-Tareck  Willians Saab (MP) pide al TSJ medidas cauterales contra Juan Guaidó

No deje de leer: Capriles pidió a Maduro reconocer a Guaidó como presidente

 

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 34
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído