Connect with us

Política

Auditarán software de máquinas de votación este lunes

Publicado

on

Auditarán software de máquinas de votación
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes 16 de abril, auditarán el software de máquinas de votación, dando cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Así lo dio a conocer el pasado jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien detalló que; el proceso en el que auditarán el software de máquinas de votación se mantendrá hasta el próximo miércoles 18 de abril; y tiene como objetivo validar y certificar; a través de la observación y revisión en laboratorio del código fuente; los datos y la firma  electrónica de la aplicación.

Para esta auditoría están convocados los técnicos del CNE así como de los partidos políticos. También podrán estar presente durante el proceso los acompañantes internacionales y los observadores nacionales.

Los técnicos del Software de máquinas de votación

Los técnicos verifican que la programación de la máquina corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración.

Socorro indicó que el mismo lunes se desarrollará la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en Venezuela. Los cuadernos que se utilizarán en el exterior ya fueron verificados.

Esta revisión consiste en verificar los datos de los cuadernos impresos; para comprobar que la información contenida se corresponda con la del Registro Electoral.

ACN/ AVN

Comentarios de Facebook

Política

Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Publicado

on

Mentes-gemelas-acn
Compartir
  • 1
    Share

 

Nelly y Norhelia Pompa conocidas como las Mentes Gemelas predicen que en 2019 el presidente Nicolás Maduro pasará el páramo en escarpines.

Según las famosas astrólogas la muerte de Maduro es inminente. La mayoría de las predicciones de las Mentes Gemelas suelen cumplirse, por ello al final de cada año distintos medios suelen hacerse eco de sus pronósticos.

Las venezolanas dejaron a todos pasmados con sus infartantes predicciones. En especial respecto a lo que les deparará el próximo año a los empobrecidos venezolanos. El fallecimiento de Maduro sorprendió a todos.

Las mentes Gemelas sostienen que Maduro dejará el poder al igual que lo hizo su mentor, el fenecido llanero Hugo Chávez Frías. También se refirieron a la situación del país para el próximo año tanto en el ámbito político como social.

Mentes en acción

“Por ahora, no sale el Gobierno de Maduro, le queda como un año (…) O él sale muerto o al poco tiempo de salir del poder muere. Vemos poca vida para Maduro, lo vemos como (Hugo) Chávez. Va a ser un proceso difícil y doloroso para los involucrados y para el pueblo, porque no es que él sale y se posicionarán sus contrarios. Va a haber un momento en el que él sale y alguno de ellos tomará el poder momentáneamente”, expresaron las gemelas en el programa de Kerly Ruiz para El Venezolano TV.

Respecto a los negocios que los chavistas tienen en el exterior, las astrólogas no se pronunciaron.  Tampoco las Mentes Gemelas realizaron pronósticos respecto a lo que la justicia internacional deparará a los dirigentes chavistas.

Las chicas no señalaron la identidad de la figura del régimen que sustituirá de manera momentánea a Maduro, después que pase el páramo.

Destacaron que el sucesor inmediato de Nicolás Maduro “no será Henrique Capriles, tampoco Leopoldo López, ni María Corina Machado o Lorenzo Mendoza, es decir “ningún político de los que están ahorita en la palestra”.

También te puede interesar: Esta es la foto más cercana del Sol jamás tomada por la NASA (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído