Connect with us

Deportes

Softbol carabobeño completó el doblete nacional

Publicado

on

Softbol carabobeño
Compartir
  • 7
    Shares

El softbol carabobeño sumó la corona en la máxima categoría masculina al vencer a Vargas 8-2 en el LVII Campeonato Nacional, en torneo celebrado en el estadio Las Américas de estado Mérida, para completar el doblete, tras el título alcanzado por las féminas que tuvo como sede el club Firestone de Valencia.

El podio en caballeros lo ocupó la selección de Lara. “Felicitaciones a los
equipos participantes en el LVII Nacional de Softbol Masculino máxima categoría. Al campeón Carabobo, 2do Lugar Vargas y tercero LARA. Qué gran demostración. Orgullosa del Softbol Venezolano”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina en sus redes sociales, destacó prensa del IND.
El resultado de este evento, en el que participaron 12 estados, forja para la
federación un combinado de 30 atletas que conformarán la preselección nacional de cara a los eventos internacionales. “De allí saldrá la selección que
competirá en el campeonato suramericano a disputarse en Montería, Colombia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que forma parte de la ruta a Tokio 2020”, agregó Soto.

Por su parte, las damas carabobeñas hizo valer su localía al alzarse con el trofeo del XXXVIII Campeonato Nacional categoría máxima celebrado en el Club Firestone de la ciudad industrial.

La escuadra vinotinto derrotó a su similar de Lara 5-3, en un vibrante encuentro. “En este evento vimos a las grandes exponentes del softbol venezolano y que mucho de esos talentos formarán parte de la preselección para ganar experiencias correspondiente para los venideros años y que podamos escoger de allí el relevo de este gran deporte que nos ha dado tantas alegrías”, destacó la federativa.
La selección de softbol femenina cuenta con dos grandes eventos internacionales para este año como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos del 2020, como es el caso de los Centroamericanos y del Caribe y el mundial de la disciplina a jugarse en Japón.

Para Fevesoftbol realizar los campeonatos en el tiempo adecuado, incluyendo el masculino, genera confianza para afrontar los compromisos en la mejores
condiciones posibles. “Para nosotros es un gran comienzo, creo que las
delegaciones participantes llevaron todo su arsenal donde quisieron iniciar al
máximo nivel en esta nueva gestión y esperemos que a raíz de estas
dos competencias el softbol venezolano salga fortalecido para el año 2018 y la
continuación del ciclo olímpico”, concluyó la olímpica y abanderada por Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 María Soto.

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal y Novak Djokovic se verían en cuartos de Montercarlo

Comentarios de Facebook

Deportes

Guaros de Lara también pasó la escoba ante Gigantes

Publicado

on

Pasó la escoba
La escuadra crepuscular no le dio respiro a los colosos.
Compartir
  • 3
    Shares

Pasó la escoba. Guaros de Lara no cree en cuentos y derrotó por segunda noche corrida a Gigantes de Guayana por marcador de 92-76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pasó la escoba sin piedad

La escuadra crepuscular pasó la escoba en casa, donde apenas ha perdido un juego (11-1) y ahora irá a Puerto Ordaz a cumplir con el cometido, ante un rival de nuevo se cayó en el segundo tiempo.

Por los colosos abrieron Harold Cazorla, Axiers Sucre, Quinnel Brown, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Guaros lo hizo con Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Los crepusculares ganaron el primer cuarto 27-17 y mantuvo la ventaja al término del segundo 44-34 con Little el más productivo con 12 y Bethelmy 9.

Un segundo tiempo de arrase

Para el tercer cuarto, los dirigidos por el argentino Fernando Duró apretaron para ampliar la ventaja 65-50 y cerró; con 27 positivos en los últimos 10 minutos para marcador final de 92-76.

Los mejores por Guaros, Mario Little 25 puntos, Gregory Echenique doble-doble de 18 y 15 rebotes, Luis Bethelmy 12; Néstor Colmenares 11.

Por los colosos, Quinnel Brown 23 cartones, Tyrone Lee lo escoltó con 22 y Juan Herrera 12.

La serie se reanudará el sábado en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y repetirán el domingo. De ser necesario jugarán el lunes.

Impresiones

“La intensidad nos ha permitido hacer el quiebre en el juego, su defensa en zona quizá nos paró un poco, pero volvimos a correr e hicimos nuestro juego.” Fernando Duró

“No podemos relajarnos, menos en casa, vamos ahora a Puerto Ordaz juego a juego, cada juego es más importante que el anterior. Estar arriba en la serie genera en nosotros una responsabilidad cada vez mayor.” Heissler Guillent

ACN/MAS

No deje de leer: Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído