Connect with us

Deportes

Softbol carabobeño completó el doblete nacional

Publicado

on

Softbol carabobeño
Compartir
  • 7
    Shares

El softbol carabobeño sumó la corona en la máxima categoría masculina al vencer a Vargas 8-2 en el LVII Campeonato Nacional, en torneo celebrado en el estadio Las Américas de estado Mérida, para completar el doblete, tras el título alcanzado por las féminas que tuvo como sede el club Firestone de Valencia.

El podio en caballeros lo ocupó la selección de Lara. “Felicitaciones a los
equipos participantes en el LVII Nacional de Softbol Masculino máxima categoría. Al campeón Carabobo, 2do Lugar Vargas y tercero LARA. Qué gran demostración. Orgullosa del Softbol Venezolano”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina en sus redes sociales, destacó prensa del IND.
El resultado de este evento, en el que participaron 12 estados, forja para la
federación un combinado de 30 atletas que conformarán la preselección nacional de cara a los eventos internacionales. “De allí saldrá la selección que
competirá en el campeonato suramericano a disputarse en Montería, Colombia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que forma parte de la ruta a Tokio 2020”, agregó Soto.

Por su parte, las damas carabobeñas hizo valer su localía al alzarse con el trofeo del XXXVIII Campeonato Nacional categoría máxima celebrado en el Club Firestone de la ciudad industrial.

La escuadra vinotinto derrotó a su similar de Lara 5-3, en un vibrante encuentro. “En este evento vimos a las grandes exponentes del softbol venezolano y que mucho de esos talentos formarán parte de la preselección para ganar experiencias correspondiente para los venideros años y que podamos escoger de allí el relevo de este gran deporte que nos ha dado tantas alegrías”, destacó la federativa.
La selección de softbol femenina cuenta con dos grandes eventos internacionales para este año como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos del 2020, como es el caso de los Centroamericanos y del Caribe y el mundial de la disciplina a jugarse en Japón.

Para Fevesoftbol realizar los campeonatos en el tiempo adecuado, incluyendo el masculino, genera confianza para afrontar los compromisos en la mejores
condiciones posibles. “Para nosotros es un gran comienzo, creo que las
delegaciones participantes llevaron todo su arsenal donde quisieron iniciar al
máximo nivel en esta nueva gestión y esperemos que a raíz de estas
dos competencias el softbol venezolano salga fortalecido para el año 2018 y la
continuación del ciclo olímpico”, concluyó la olímpica y abanderada por Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 María Soto.

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal y Novak Djokovic se verían en cuartos de Montercarlo

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído