Connect with us

Opinión

Socorro para Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 27
    Shares

Socorro para Valencia: Por Delia Berastegui de Leon.- La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro Valenciano, es nuestro tesoro por excelencia, relicario donde se ha guardado la protección de un pueblo creyente.

Fue una decisión divina que una confusión humana hiciera llegar a nuestra ciudad la imagen de la Virgen María Dolorosa como la virgen del Socorro para Valencia.

Es  admirable que los siglos apenas han marcado su fatal gravitación en la madera que cedió a la inspiración y en las líneas que con sobrada prodigalidad nos han figurado el Socorro de los Valencianos.

No es una devoción ocasional

Cada 13 de noviembre celebramos un aniversario más de la coronación de nuestra amada Virgen del Socorro y en esa  misma fecha  13 de noviembre celebro también el nacimiento de mi hijo mayor Amabilis Leon Berastegui.

Basta pasar unos momentos en la Catedral para convencerse que María Santísima del Socorro Valenciano no es una devoción ocasional, improvisada y fugaz. Hombre, mujeres, ancianos, niños y jóvenes hasta su altar llegan con la plegaria en los labios, nacida desde muy adentro y alentada por las suplicas que fluyen desde lo más íntimo de las familias Valencianas. Que Viva la Virgen del Socorro de Valencia

Delia Berastegui de Leon – @deliaBerastegui – deliaberasteguideleon@gmail.com

No deje de leer: Instalan en Carabobo Consejo para sanear Lago de Valencia

Comentarios de Facebook

Opinión

Un solo equipo por la niñez

Publicado

on

Un solo equipo - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un solo equipo por la niñez: Por Rafael Ramírez Mesec.- Cada 20 de noviembre, cuando se celebra el Día Mundial de los Niños, en UNICEF queremos que suenen las voces de niños, niñas y adolescentes, unidas a las voces de adultos y entidades de todos los sectores, incluidos todos los que integramos esta organización, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Buscamos formas para llamar la atención sobre los desafíos que enfrenta la niñez más vulnerable, para que sean los propios niños quienes nos cuenten sus opiniones sobre las cosas que les afectan, y para lanzar nuestro llamado a que nos unamos como un solo equipo para avanzar en las soluciones que la niñez y la adolescencia requieren con urgencia.

Los eternos rivales del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas, vieron con claridad que todos podemos dejar de lado nuestras diferencias cuando miramos hacia los niños. Por eso, el partido que los enfrenta mañana estará dedicado a este Día Mundial de los Niños, en un gesto que resume que la niñez es cosa de todos y podemos formar ese equipo único, sin importar nuestros colores, para trabajar por el objetivo común que es el bienestar y el desarrollo de cada niño y cada niña.

No es solo un objetivo universal, de países, comunidades u organizaciones, es también el deseo de ellos, los niños. Para este 20 de noviembre, con nuestros aliados de El Sistema y Fe y Alegría, preguntamos a aproximadamente 150 niños cuáles eran sus deseos. Y nos dijeron. “Deseo que todos los niños tengan un techo donde vivir”, “las autoridades deben protegernos del uso de drogas”, “deseo que los niños de cáncer se curen, que tengan educación, familia y amor”, “nadie puede obligarnos a hacer trabajos que afecten nuestra salud, desarrollo y educación”, “que todos los niños tengan comida”, “deseo que no haya maltrato a ningún niño”. Estos son algunos de los deseos que llevaron hasta nuestra oficina.

En UNICEF sabemos que estos son también deseos en los que el país está poniendo grandes esfuerzos desde todos los sectores, logrando mitigar efectos de la crisis que nos afecta. Y es para UNICEF un privilegio y un deber estar apoyando esos esfuerzos a través de sus aliados en los poderes públicos, la sociedad civil y otros sectores. Sin embargo, todos podemos hacer más. La experiencia de UNICEF, contribuyendo con la niñez en todas las crisis del mundo y de todo tipo desde la Segunda Guerra Mundial, nos ha demostrado que solo trabajando juntos se pueden lograr los mejores resultados.

Es por ello que, en este Día Mundial de los Niños, renovamos nuestro llamado a la coordinación de todos los sectores para formar un solo equipo con su horizonte puesto en cumplir los deseos de los niños. Juntos, podemos ganar cualquier partido para la niñez.

*Artículo escrito por el Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec

No deje de leer: Las 10 celebridades que todas las chicas imitan

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído