Connect with us

Economía

Estabilidad cambiaria principal desafío del gobierno

Publicado

on

El principal desafío del Ejecutivo - acn
Analista Tomás Socías. (Foto: Capture Globovisión)
Compartir
  • 1
    Share

Afirma el analista Tomás Socías, presidente del Grupo Estrategia. El principal desafío del Ejecutivo es la estabilidad cambiaria. Para  Socías la recuperación de la economía venezolana requiere que el Gobierno;  tome una serie de medidas “más allá de los aumentos salariales”.

En ese sentido  precisó, que el  principal desafío que tiene el Ejecutivo Nacional;  para el año 2019 es la estabilidad cambiaria.

Explicó que la estrategia gubernamental busca equiparar la tasa de Divisas Complementarias (Dicom);  al costo del dólar paralelo, medida que a su juicio, acabaría con el mercado negro del dólar.

El especialista Tomás Socías y también presidente del Grupo Estrategia;  asegura que bajo este sistema podría restituirse la producción nacional.

Una sola divisa

“Tendríamos una sola divisa, lo que nos permitiría importar libremente y traer muchísimos equipos e insumos para las empresas y productores”, aseveró.

Socías pronosticó que si se logra aumentar la producción, para agosto de este año se generarían en el país un millón 500 mil nuevos empleos. 

Resaltó que el Gobierno venezolano tiene que flexibilizar los controles de precios, además de abrir las empresas del sector público, a la inversión y la gerencia privada, en un modelo de gestión conjunto: “no estoy hablando de privatizar, pero esas 600 compañías que están en manos del Estado, requieren mejor gerencia”, enfatizó.

El también presidente del Grupo Estrategia, declaró que el gabinete del Ejecutivo, habría considerado “poner a flotar el Euro”, pero la decisión quedó sin concretarse.

Socías mantiene que los esfuerzos deben enfocarse en lograr la apertura cambiaria y la estabilidad de los precios.   “Esas dos cosas son mágicas porque van a disparar la producción nacional (…). Lo importante es que la actividad productiva perfore la lenta estructura del Estado, para dar un mensaje de modernidad”, sentenció.

ACN/Globovisón

También puedes leer: Venezolanos despidieron un pavoroso 2018, pero este año luce peor

Comentarios de Facebook

Economía

Un pote de Rikesa supera el salario mínimo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 14 de enero que la Rikesa. —el untable de queso consumido por muchos venezolanos— tiene actualmente un precio que se ubica por encima de los 18.000 bolívares soberanos (Bs.S). Actual salario mínimo de la clase trabajadora en Venezuela.

De acuerdo con los internautas, este producto, en su presentación de 300 gramos, es vendido en algunas cadenas de supermercados del país en Bs.S 19.862,84.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguana.tv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído