Connect with us

Economía

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP el presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP y no OPEP el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Anunció que llevará una propuesta a los países productores de petróleo, miembros o no de la OPEP, para la adopción de criptomonedas basadas en petróleo.

Se designó a Manuel Quevedo, Ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, para trabajar de la mano de la secretaría general de la OPEP para la implementación de un sistema de criptomonedas respaldadas en petróleo y para el desarrollo conjunto del Petro.

El anuncio se produjo desde el Palacio de Miraflores, después de que el mandatario sostuviese una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo. Según Maduro, durante ese encuentro, el presidente le comunicó la iniciativa Petro a Barkindo.

Con la decisión, Maduro aseguró: “Voy a hacer llegar esta propuesta a todos los países productores de petróleo para tenerla en agenda”, en la que se les comunicará a estos Estados una solicitud para evaluar el tema en un encuentro futuro.

Para la tarea, fue designado Manuel Quevedo, ministro de petróleo y presidente de PDVSA, cuya labor será la de trabajar con la OPEP para la adopción de sistemas criptográficos respaldados en petróleo.  “Designé a ministro Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la Opep, en todos los pasos, uno por uno, en la puesta del funcionamiento del Petro, criptomoneda venezolana“, puntualizó el mandatario.

Este avance se produce a tan solo una semana de que el presidente venezolano anunciara la preventa del Petro, a realizarse el 20 de febrero, y diera a conocer el whitepaper de la moneda digital, momento en el que afirmó que “Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro“.

La emisión inicial de la moneda será de 100 millones de petros, con la idea de que en un año se logren producir 100.000 millones de este cambio.

“La criptomoneda es el mundo del futuro y nosotros llegamos al futuro con el Petro“, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

46Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)46Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/ Jacobo Villalobos/DiarioBitcoin

No deje de Leer: Asamblea Nacional pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Economía

Golpe de timón dará Maduro a la economías esta semana

Publicado

on

Golpe de timón - acn
Compartir
  • 12
    Shares

El  Plan de Recuperación Económica y la reconversión Monetaria cumplen tres meses;  y el Presidente Nicolás Maduro piensa introducción un factor de corrección;  o lo que es lo mismo, dará un golpe de timón al rumbo de su plan de gobierno.

Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan;  son la elevación de la producción de los principales rubros del país;  y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

Esta semana el Presidente de la República, Nicolás Maduro;  dijo que al cumplirse tres meses del Plan de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica;  realizará  anuncios importantes para  “corregir lo que se tuviese que corregir”, porque había seguido muy de cerca todo el Plan;  y estaba al tanto de lo que había funcionado y lo que no, y de las razones.

Los primeros noventa días del plan

“Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes, pendientes y listos es que se dice, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Ya he estado viendo todo, aquí y allá, y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación”, anunció Maduro en cadena nacional.

Factor de corrección

“Vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”, agregó el Primer mandatario nacional.

Los primeros 90 días se cumplen precisamente mañana martes, por lo que se espera que el presidente hable a la nación. Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan son la elevación de la producción de los principales rubros del país y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

ACN/agencias y diarios

No deje de leer: Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído