Connect with us

Economía

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP el presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP y no OPEP el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Anunció que llevará una propuesta a los países productores de petróleo, miembros o no de la OPEP, para la adopción de criptomonedas basadas en petróleo.

Se designó a Manuel Quevedo, Ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, para trabajar de la mano de la secretaría general de la OPEP para la implementación de un sistema de criptomonedas respaldadas en petróleo y para el desarrollo conjunto del Petro.

El anuncio se produjo desde el Palacio de Miraflores, después de que el mandatario sostuviese una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo. Según Maduro, durante ese encuentro, el presidente le comunicó la iniciativa Petro a Barkindo.

Con la decisión, Maduro aseguró: “Voy a hacer llegar esta propuesta a todos los países productores de petróleo para tenerla en agenda”, en la que se les comunicará a estos Estados una solicitud para evaluar el tema en un encuentro futuro.

Para la tarea, fue designado Manuel Quevedo, ministro de petróleo y presidente de PDVSA, cuya labor será la de trabajar con la OPEP para la adopción de sistemas criptográficos respaldados en petróleo.  “Designé a ministro Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la Opep, en todos los pasos, uno por uno, en la puesta del funcionamiento del Petro, criptomoneda venezolana“, puntualizó el mandatario.

Este avance se produce a tan solo una semana de que el presidente venezolano anunciara la preventa del Petro, a realizarse el 20 de febrero, y diera a conocer el whitepaper de la moneda digital, momento en el que afirmó que “Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro“.

La emisión inicial de la moneda será de 100 millones de petros, con la idea de que en un año se logren producir 100.000 millones de este cambio.

“La criptomoneda es el mundo del futuro y nosotros llegamos al futuro con el Petro“, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

46Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)46Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/ Jacobo Villalobos/DiarioBitcoin

No deje de Leer: Asamblea Nacional pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados

Comentarios de Facebook

Economía

No hay posibilidad de diálogo con Maduro, según Consecomercio

Publicado

on

Por

Diálogo
Compartir
  • 4
    Shares

Anunciar intenciones de diálogo y al mismo tiempo ordenar cierres de establecimientos comerciales; no generan ninguna confianza en el llamado que hizo Nicolás Maduro a ese gremio. Así lo aseveró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, María Carolina Uzcátequi.

Para la gremialista la propuesta planteada por el Ejecutivo se suma a las ya presentado en el pasado; y que no rindieron frutos; ni detuvo el cierre o de los locales en el país.

Sobre la posibilidad de entablar conversaciones con el Gobierno Uzcátegui dijo: “Lo recibimos como un nuevo anuncio más. En el cual no hay una verdadera intención de sentarse y dialogar; porque cuando ayer vimos al Sundde inspeccionando y cerrando negocios en Falcón, es difícil entender en que haya posibilidad de diálogo”.

Diálogo inviable

En opinión de la comerciante, el Presidente no tiene conexión con los propietarios de los negocios; porque no se acerca a ellos para conocer la realidad. contrario a ello, intenta iniciar un diálogo con participación extranjera; sin tomar en cuenta que los asuntos internos de la nación se resuelven en el país.

“¿Por qué no sienta con el comerciante de Sabana Grande, de la avenida La Limpia, el de Lecherías, de la avenida 4 de Mayo que le puedan decir cuál es la situación? No se necesitan especialistas, necesita venezolanos para conectarse”, puntualizó Uzcátegui.

Las consecuencias de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen, se ven en los números presentados por la cámara. Al respecto Uzcátegui precisó que de todos los locales de Venezuela bajaron sus santamarías; entre 35% y 40% en un año.

Sin embargo rescató que a pesar de la severa crisis que atraviesa el país, hay quienes aún apuestan por mantenerse en él; por su compromiso con sus trabajadores. Este grupo representa el 65% de los comerciantes.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído