Síguenos

Economía

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP el presidente Maduro

publicado

el

Sistema de criptomonedas propondrá a OPEP y no OPEP el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Anunció que llevará una propuesta a los países productores de petróleo, miembros o no de la OPEP, para la adopción de criptomonedas basadas en petróleo.

Se designó a Manuel Quevedo, Ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, para trabajar de la mano de la secretaría general de la OPEP para la implementación de un sistema de criptomonedas respaldadas en petróleo y para el desarrollo conjunto del Petro.

El anuncio se produjo desde el Palacio de Miraflores, después de que el mandatario sostuviese una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo. Según Maduro, durante ese encuentro, el presidente le comunicó la iniciativa Petro a Barkindo.

Con la decisión, Maduro aseguró: “Voy a hacer llegar esta propuesta a todos los países productores de petróleo para tenerla en agenda”, en la que se les comunicará a estos Estados una solicitud para evaluar el tema en un encuentro futuro.

Para la tarea, fue designado Manuel Quevedo, ministro de petróleo y presidente de PDVSA, cuya labor será la de trabajar con la OPEP para la adopción de sistemas criptográficos respaldados en petróleo.  “Designé a ministro Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la Opep, en todos los pasos, uno por uno, en la puesta del funcionamiento del Petro, criptomoneda venezolana“, puntualizó el mandatario.

Este avance se produce a tan solo una semana de que el presidente venezolano anunciara la preventa del Petro, a realizarse el 20 de febrero, y diera a conocer el whitepaper de la moneda digital, momento en el que afirmó que “Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro“.

La emisión inicial de la moneda será de 100 millones de petros, con la idea de que en un año se logren producir 100.000 millones de este cambio.

“La criptomoneda es el mundo del futuro y nosotros llegamos al futuro con el Petro“, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

46Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)46Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/ Jacobo Villalobos/DiarioBitcoin

No deje de Leer: Asamblea Nacional pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados

Comentarios de Facebook

Economía

Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar

Publicado

el

José Guerra

Quitarle tres ceros al bolívar, como ya lo hizo la población y como hicieron los economistas de Hugo Chávez en el 2007 estarían planeando los economista del Banco Central de Venezuela (BCV), según advirtió el economista José Guerra

Una nueva renovación monetaria está en marcha, aseguró el economista  y conjeturó  que las autoridades del BCV estarían tomando la misma medida de 2007

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional,  y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) estarían planeando una nueva reconversión monetaria.

El economista aseguró que es un fracaso volver a quitarle los tres ceros al bolívar como se realizó en el 2007 con la finalidad de simplificar las cifras.

“El BCV está pensando en volver a quitarle tres ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007”, dijo el economista en su cuenta de Twitter.

Guerra explicó que la moneda nacional no necesita un “cambio cosmético”.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolivar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído