Connect with us

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído