Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay

Publicado

on

Sismo, Maracay -acn
A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy. Foto: Referencial
Compartir
  • 14
    Shares

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy.

En el mismo mensaje la fundación detalló que el temblor lo reportaron a 19 kilómetros y al sureste de la ciudad. Con una profundidad de 2,9 kilómetros.

“Sismo:2018/07/12 1:40 (HLV), Mag. 2.9 Mw, a 19 Km al suroeste de Maracay (10.171 N,67.749 W), prof. 2,9 km”. Se lee en el escrito que publicó el organismo estatal.

Previsiones ante sismo

Funvisis recuerda con frecuencia a los venezolanos las medidas de prevención cuando ocurre un sismo. Entre ellas mencionan, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto, recomiendan acostarse junto a una columna.

Evitar correr cuando se están en espacios cerrados, es decir, mantener la calma. El propósito de esta medida es reducir las posibilidades de caos, donde las personas solo resultan lastimadas.

El instituto también aconseja conocer más sobre el tema. Para lograr pidió el retuits de sus mensajes a fin de lograr comunicar el mensaje a mayor cantidad de usuarios.

“La cultura sísmica es un trabajo de constancia y solidaridad, contribuye retuiteando nuestros tips de prevención”, publicaron.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído