Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay

Publicado

on

Sismo, Maracay -acn
A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy. Foto: Referencial
Compartir
  • 14
    Shares

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy.

En el mismo mensaje la fundación detalló que el temblor lo reportaron a 19 kilómetros y al sureste de la ciudad. Con una profundidad de 2,9 kilómetros.

“Sismo:2018/07/12 1:40 (HLV), Mag. 2.9 Mw, a 19 Km al suroeste de Maracay (10.171 N,67.749 W), prof. 2,9 km”. Se lee en el escrito que publicó el organismo estatal.

Previsiones ante sismo

Funvisis recuerda con frecuencia a los venezolanos las medidas de prevención cuando ocurre un sismo. Entre ellas mencionan, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto, recomiendan acostarse junto a una columna.

Evitar correr cuando se están en espacios cerrados, es decir, mantener la calma. El propósito de esta medida es reducir las posibilidades de caos, donde las personas solo resultan lastimadas.

El instituto también aconseja conocer más sobre el tema. Para lograr pidió el retuits de sus mensajes a fin de lograr comunicar el mensaje a mayor cantidad de usuarios.

“La cultura sísmica es un trabajo de constancia y solidaridad, contribuye retuiteando nuestros tips de prevención”, publicaron.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído