Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 4,0 sacudió al estado Sucre reportó Funvisis

Publicado

on

Sucre
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves el estado Sucre fue sacudido durante la mañana por un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, según reportó el la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información emitida por el ente; el epicentro del sismo ubicó a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco; en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros; sin dejar reporte de víctimas o daños estructurales.

Sobre la actividad sísmica en Sucre

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter; que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos; siendo uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre “recomienda mantener la calma” porque asegura; “son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico”.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. No se registraron daños.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Share

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, “¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?”, cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído