Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 4,0 sacudió al estado Sucre reportó Funvisis

Publicado

on

Sucre
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves el estado Sucre fue sacudido durante la mañana por un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, según reportó el la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información emitida por el ente; el epicentro del sismo ubicó a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco; en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros; sin dejar reporte de víctimas o daños estructurales.

Sobre la actividad sísmica en Sucre

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter; que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos; siendo uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre “recomienda mantener la calma” porque asegura; “son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico”.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. No se registraron daños.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído