Síguenos

Internacional

Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

publicado

el

Siria
Compartir
  • 16
    Shares

Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido: El régimen de Bashar al-Ásad respondió los bombardeos que sobre su capital, Damasco, cayeron tras el anuncio´que hizo Donald Trump con un mensaje, corto, pero contundente,  de la presidencia: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

El bombardeo que golpeó a Siria vuelve a poner en tensión al mundo. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han desatado un bombardeo sobre áreas específicas de programas químicos, precisamente sobre Damasco.

El régimen de Bashar al-Ásad se ha pronunciado por este hecho a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia con un mensaje, corto, pero contundente:

Mensaje de Siria:

“Las almas de Dios no serán humilladas”.

أبت أن تذل النفوس الكرام.. pic.twitter.com/nqqyqVsFcq

— Syrian Presidency (@Presidency_Sy) 14 de abril de 2018

Siria

Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

Los bombardeos duraron alrededor de 20 minutos, según reportaron agencias locales del medio oriente. Estas se dan tras la crisis de presuntas armas químicas que provocaron la muerte de civiles en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su mensaje a la Nación que ejecutan junto a sus aliados una ofensiva militar debido a la “incapacidad” de Rusia para evitar que el régimen de al-Ásad utilice agentes mortales.

“A Irán y Rusia les pregunto qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo el mandatario mientras en paralelo Siria estaba ‘bajo fuego’.

Colaterales:

-Rusia manifiesta que ataque químico en Siria fue un montaje

-Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

-Siria responde ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, dice SANA

-Primera ministra británica: “No había más alternativa que el uso de la fuerza en Siria”

-Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

ACN/diarios y agencias

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Internacional

Rafael Correa sobre Venezuela: ¿De qué crisis humanitaria me hablan?

Publicado

el

Por

Crisis Humanitaria Rafael Correa
Compartir
  • 7
    Shares

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”. Así respondió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consultado sobre la crisis que padecen los venezolanos.

En opinión del exmandatario todo se trata de una “obsesión” que mantienen algunos países -entre ellos mencionó a España- sobre Venezuela. “Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, aseguró.

Correa al igual que dirigentes del chavismo, piensa que el propósito de todo es intervenir al país caribeño. Para el expresidente, la crisis humanitaria es utilizada como excusa para intervenir a la nación suramericana. Considera que existen intereses para que esta acción se concrete. Recordó que en derecho internacional está justificada esa actuación cuando en una nación vive una situación así.

En opinión de Rafael Correa es importante “no caer en esa trampa”. Además piensa que en la región existen países que atraviesan situaciones delicadas, pero nada se comenta sobre eso. “Hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Rafael Correa emitió estas declaraciones a EFE en La Habana. Isla en la que se realiza la toma de posesión del recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Triunfo que no representa ningún cambio político para la isla que sigue dominada por una familia que se niega a jubilarse, los Castro.

Almagro si habla de crisis humanitaria en Venezuela

En relación con el éxodo que vive Venezuela, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se refirió a esa crisis humanitaria como nunca antes vista en la historia de América. Reiteró su respaldo y solidaridad a los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Gobierno de Maduro carece de legitimidad para solicitar prestamos dice EEUU

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído