Connect with us

Internacional

Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

Publicado

on

Siria
Compartir
  • 16
    Shares

Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido: El régimen de Bashar al-Ásad respondió los bombardeos que sobre su capital, Damasco, cayeron tras el anuncio´que hizo Donald Trump con un mensaje, corto, pero contundente,  de la presidencia: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

El bombardeo que golpeó a Siria vuelve a poner en tensión al mundo. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han desatado un bombardeo sobre áreas específicas de programas químicos, precisamente sobre Damasco.

El régimen de Bashar al-Ásad se ha pronunciado por este hecho a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia con un mensaje, corto, pero contundente:

Mensaje de Siria:

“Las almas de Dios no serán humilladas”.

أبت أن تذل النفوس الكرام.. pic.twitter.com/nqqyqVsFcq

— Syrian Presidency (@Presidency_Sy) 14 de abril de 2018

Siria

Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

Los bombardeos duraron alrededor de 20 minutos, según reportaron agencias locales del medio oriente. Estas se dan tras la crisis de presuntas armas químicas que provocaron la muerte de civiles en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su mensaje a la Nación que ejecutan junto a sus aliados una ofensiva militar debido a la “incapacidad” de Rusia para evitar que el régimen de al-Ásad utilice agentes mortales.

“A Irán y Rusia les pregunto qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo el mandatario mientras en paralelo Siria estaba ‘bajo fuego’.

Colaterales:

-Rusia manifiesta que ataque químico en Siria fue un montaje

-Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

-Siria responde ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, dice SANA

-Primera ministra británica: “No había más alternativa que el uso de la fuerza en Siria”

-Siria responde con severa publicación ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

ACN/diarios y agencias

No deje de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo de magnitud 5,9 mantiene en alerta a Ciudad de México

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 6
    Shares

Un sismo con magnitud preliminar de 5,9; con epicentro en el sureño estado de Oaxaca; disparó este jueves la alerta sísmica en Ciudad de México; sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor; que se produjo a las 08.31 hora local (13.31 GMT); a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León; Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil declaró; en una entrevista televisiva; que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

Capitalinos en alerta

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído