Connect with us

Política

Sindicatos y empleados públicos se reunirán con Guaidó (+Vídeo)

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Sindicatos y empleados públicos se reunirán con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, el parlamentario convocó a una reunión para este martes 5 de marzo.

Guaidó convocó a los sindicatos y empleados públicos a una reunión. “No podemos permitir que sigan abusando de ellos a quienes obligan a marchar y a ponerse una franela. Es el momento de dejar sin funcionamiento a este régimen”.

Así mismo, llamó a una nueva manifestación para el sábado 9 de marzo. “Toda Venezuela sale a la calle en busca de la libertad y no nos quedaremos tranquilos hasta lograr la liberación de nuestro país”, añadió.  No brindó mayor detalle de la convocatoria del fin de semana y dijo que mañana dará “anuncios importantes”.

“Aquí está el presidente encargado”

Este lunes se llevó a cabo una concentración en Las Mercedes, para recibir al presidente interino; quien salió del país el pasado 23 de febrero, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria en Cúcuta.

Ante una multitudinaria concentración que esperaba ansiosamente su retorno al país, Guaidó se subió a la tarima dispuesta en el lugar y dijo: “Aquí está el presidente encargado de la República de Venezuela. Ayer ni siquiera quisieron recibir a Maduro en Rusia”.

En su discurso, el parlamentario recordó los sucesos del 23 de febrero en la frontera con Colombia. “El régimen utilizó su última línea de defensa para masacrar a nuestros indígenas”, denunció. Hizo un llamado nuevamente a las Fuerzas Armadas.

“Que más van a esperar, ya vieron como 700 oficiales están del lado de la constitución; y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, señaló.

“Una gira éxitosa”

Seguidamente, agradeció a los presidentes de Sudamérica con los que se reunió durante su gira la cual calificó de exitosa; entre los que destacó a Iván Duque (Colombia), Lenin Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil).

En relación a su gira, afirmó que dos empresas que abandonaron el país le indicaron que quieren volver. “No solo vamos a atender la emergencia humanitaria, también nos prepararemos para el futuro”, señaló.

Guaidó criticó la “pretrodemocracia” afianzada durante los últimos 20 años en el país. “El juego cambió y es otro, la diplomacia sudamericana es en base a principios, valores y derechos humanos”, agregó. Finalizó su discurso diciendo: “Nuestro momento es ahora. Tenemos que generar el cambio en Venezuela”. Con información: ACN/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/tequeteque-oposicion-lleno-plaza-bolivar-valencia/

Comentarios de Facebook

Internacional

Trump se reunirá con líderes del Caribe sobre Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

El Presidente Donald Trump, invitó a una reunión en la Florida a los mandatarios de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía; algunos de los países que han sido durante años beneficiarios de los subsidios petroleros del régimen venezolano.

El presidente estadounidense; hablará principalmente sobre “la paz y la democracia en Venezuela”.

La Secretaría de Prensa norteamericana indicó en un comunicado lo siguiente: “La reunión del presidente Trump con los líderes del Caribe reafirmará nuestra fuerte amistad y compromiso con estos países (…) y se discutirán oportunidades potenciales para la inversión energética”.

Estos paises Caribeños; han sido durante años beneficiarios de los generosos subsidios petroleros del régimen venezolano a través de la alianza energética llamada Petrocaribe; cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.

La reunión en el resort “Mar-a-Lago” en West Palm Beach; Florida; se espera que el presidente Trump aproveche “la oportunidad de agradecer a estos países su apoyo por la paz y la democracia en Venezuela”, detalló el comunicado.

También informó el comunicado: “el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Advertencia de Washington respecto a China

La Casa Blanca, ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo; dijo a periodistas en Ciudad de México que “cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos”.

“Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son”; afirmó Pompeo en esa oportunidad.

Respecto a la crisis Venezolana

La administración Trump; ha aumentando sus esfuerzos contra lo que percibe como “el avance del socialismo en la región” y ha prometido mano dura contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Todas las opciones están sobre la mesa”; reafirmó Trump el pasado lunes desde la Casa Blanca.

Haití, antiguo aliado del chavismo, rompió filas y se unió a Bahamas y República Dominicana en su apoyo a Guaidó, mientras Santa Lucía y Jamaica han optado por promover el diálogo; un recurso considerado agotado por la oposición venezolana.

ACN/Infobae/AFP/Reuters

No dejes de leer:  China y EEUU rompen acuerdos comerciales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído