Connect with us

Política

Simulacro electoral el próximo domingo convoca Maduro para estar seguro

Publicado

on

Simulacro - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Simulacro electoral  el próximo domingo convoca Maduro para estar seguro.

La realización de un simulacro de las votaciones presidenciales del 20 de mayo; el cual se realizará el próximo domingo 6 de mayo; convoco el presidente Nicolás Maduro y el anuncio lo hizo el lunes 30 de abril.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria. Estoy convocando (…) a un gran simulacro de la maquinaria electoral de las fuerzas patrióticas y revolucionarias”, dijo Maduro durante un mitin en Cojedes.

Cerca de 20,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas, de una población de 30 millones.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria”, dijo el jefe de Estado durante un mitin en Cojedes; o para estar seguro que la maquinaria está aceitada.

Un ensayo o simulacro electoral  para estar seguro

Maduro llamó a participar en el ensayo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  así como a las denominadas “Unidades de Batalla Bolívar-Chávez” (UBCH);  organizaciones comunales encargadas de movilizar votantes.

Las UBCH, que comenzaron a funcionar durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) bajo otra denominación; tienen un listado de personas para ser trasladadas a los centros electorales.

Maduro, de gira nacional, ha multiplicado sus apariciones en televisión desde que arrancó la campaña hace una semana; regalando casas y prometiendo entregar taxis.

El pasado sábado dijo que consideraba premiar a las personas que voten y posean el ‘carnet de la patria’. Este documento para el acceso a planes sociales es calificado por la oposición; como un “mecanismo de control social”.

Cerca de 20,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas, de una población de 30 millones.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria”, dijo el jefe de Estado durante un mitin en Cojedes; o para estar seguro que la maquinaria está aceitada.

ACN/AFP

No deje de leer: Fundaodontología atenderá a pacientes que requieran extracción de cordales

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído