Connect with us

Política

Simulacro electoral el próximo domingo convoca Maduro para estar seguro

Publicado

on

Simulacro - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Simulacro electoral  el próximo domingo convoca Maduro para estar seguro.

La realización de un simulacro de las votaciones presidenciales del 20 de mayo; el cual se realizará el próximo domingo 6 de mayo; convoco el presidente Nicolás Maduro y el anuncio lo hizo el lunes 30 de abril.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria. Estoy convocando (…) a un gran simulacro de la maquinaria electoral de las fuerzas patrióticas y revolucionarias”, dijo Maduro durante un mitin en Cojedes.

Cerca de 20,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas, de una población de 30 millones.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria”, dijo el jefe de Estado durante un mitin en Cojedes; o para estar seguro que la maquinaria está aceitada.

Un ensayo o simulacro electoral  para estar seguro

Maduro llamó a participar en el ensayo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  así como a las denominadas “Unidades de Batalla Bolívar-Chávez” (UBCH);  organizaciones comunales encargadas de movilizar votantes.

Las UBCH, que comenzaron a funcionar durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) bajo otra denominación; tienen un listado de personas para ser trasladadas a los centros electorales.

Maduro, de gira nacional, ha multiplicado sus apariciones en televisión desde que arrancó la campaña hace una semana; regalando casas y prometiendo entregar taxis.

El pasado sábado dijo que consideraba premiar a las personas que voten y posean el ‘carnet de la patria’. Este documento para el acceso a planes sociales es calificado por la oposición; como un “mecanismo de control social”.

Cerca de 20,5 millones de venezolanos están convocados a las urnas, de una población de 30 millones.

“Necesitamos sacar diez millones de votos y para eso necesitamos organizar una poderosa maquinaria”, dijo el jefe de Estado durante un mitin en Cojedes; o para estar seguro que la maquinaria está aceitada.

ACN/AFP

No deje de leer: Fundaodontología atenderá a pacientes que requieran extracción de cordales

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído