Síguenos

Economía

Sigue bajando producción de petróleo y cae otro 2,8% en enero

publicado

el

petróleo producción

Sigue bajando producción de petróleo venezolano y cae otro 2,8 % en enero: La producción de petróleo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

Las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron el pasado enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situaron en 1,6 millones de barriles diarios, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre la situación del mercado del crudo publicado este lunes por la OPEP.

De acuerdo con esos cálculos, usados por el grupo para controlar la producción de sus miembros, el bombeo del país sudamericano cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo,  los datos oficiales comunicados directamente por Caracas indican que en enero la producción subió un 9 %, hasta los 1,7 mbd.

En cualquier caso, la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en la petrolera estatal, PDVSA, hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

Según los datos de fuentes secundarias actualizados en el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11 % menos que el promedio del año anterior.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en PDVSA, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

La Administración de Donald Trump impuso en agosto sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y PDVSA, con las que prohibía a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

PDVSA ha sido declarada en “default” o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Un salto de 4.068% marca la inflación en solo 12 meses, segun la AN

Comentarios de Facebook

Economía

Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar

Publicado

el

José Guerra

Quitarle tres ceros al bolívar, como ya lo hizo la población y como hicieron los economistas de Hugo Chávez en el 2007 estarían planeando los economista del Banco Central de Venezuela (BCV), según advirtió el economista José Guerra

Una nueva renovación monetaria está en marcha, aseguró el economista  y conjeturó  que las autoridades del BCV estarían tomando la misma medida de 2007

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional,  y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) estarían planeando una nueva reconversión monetaria.

El economista aseguró que es un fracaso volver a quitarle los tres ceros al bolívar como se realizó en el 2007 con la finalidad de simplificar las cifras.

“El BCV está pensando en volver a quitarle tres ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007”, dijo el economista en su cuenta de Twitter.

Guerra explicó que la moneda nacional no necesita un “cambio cosmético”.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolivar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído