Síguenos

Sucesos

Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales

publicado

el

Freddy Guevara

El pasado viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 dela Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Medina Salas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Alto Tribunal, se establece que en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no es procedente el antejuicio de mérito conforme en lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y que de acuerdo a la sentencia N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 dictada por la Sala Constitucional, cualquier enjuiciamiento de Freddy Guevara deberá hacerse por tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

No dejes de leer: TSJ aprueba extradición a Grecia de un cirujano

Asimismo, la Sala Plena ordenó enviar copias certificadas a la Asamblea Nacional Constituyente para que determine lo conducente en este caso, así como al Ministerio Público, para que continua la tramitación de la causa penal correspondiente.
Igualmente, ordenó prohibición de salida del país de Freddy Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Prensa TSJ

Comentarios de Facebook

Sucesos

Guardia Nacional Bolivariana le puso los ganchos a cuatro solicitados

Publicado

el

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a cuatro soliciatdos por la justicia en diversos operativos de seguridad realizados duarante el reciente fin de semana..

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien sostuvo, que sus hombres se percataron de la actitud sospechosa adoptada por los sujetos.

Es así como en un patrullaje de seguridad ciudadana  en el sector El Naipe, municipio Libertador, detuvieron a José Valdez.

Al ser verificado a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud ante  el C.icpc subdelegación Valencia, según oficio de fecha 03/12/2004, por el delito de homicidio calificado.

Otro de los atrapados fue identificado como Pedro Méndez. Esta acción se ejecutó en el sector El Roble delmunicipio Los Guayos. Estaba solicitado por el C.icpc  subdelegación Ocumare del Tuy,  de fecha 10/12/2015.

Hay una mujer entre los solicitados

Asimismo, a Nicolle Pinto les pusieron los ganchos en el terminal Big Low Center,  municipio San Diego, requerida por el Cicpc subdelegación Ocumare del Tuy, de fecha 16/12/2016.

Mientras que Thon Sánchez fue apresado en el peaje  Santa Clara, municipio Diego Ibarra, quien se encuentraba solicitado por el Cicpc subdelegación Mariara, de fecha 29/03/17.

Destaco el Comanadnte del Destacamento 411, que los tres hombres y la mujer fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Además agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído