Connect with us

Política

Sebin detiene a coordinador de Voluntad Popular

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, informó que a las siete de la noche de este sábado el coordinador de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Ante la detención de Figuera los dirigentes y militantes de esta tolda política calificaron como “arbitraria” la aprehensión del docente y también presidente del Sindicato de Educadores SIREDA-FENATEV, a quien el SEBIN le derribó ilegalmente la puerta de su casa y le sembró “evidencias” como los “miguelitos” así lo señalaron vía Twitter.

No dejes de leer: Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana

Por su parte, la abogada, Ana Karina García, detalló que a Figuera “lo golpearon, lo amarraron con Tirap y se lo llevaron”. Al momento de su detención el educador se encontraba con su esposa e hijos.

ACN

Comentarios de Facebook

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído