Connect with us

Deportes

Vettel terminó primero en la pole rumbo al GP de Bahrein

Publicado

on

Vettel-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Sebastian Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de Bahrein tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.

Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.

“Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana”.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.

“Ha sido una decepcionante para nosotros quedar fuera de la primera fila”, dijo Bottas.

Hamilton quedó detrás de Bottas, su compañero. La sanción contra Hamilton obedeció a que la nueva caja de cambios instalada el viernes quebrantó el ciclo de seis carreras seguidas establecido en el reglamento.

Lee también: Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

“Ojalá Lewis pueda remontar para que podemos presionarles (a los pilotos de Ferrari)”, indicó Bottas.

El problema de Hamilton fue causado por una fuga hidráulica que ocurrió en el GP de Australia, al arrancar la temporada hace dos semanas.

Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100. Hamilton quedó segundo, luego que su equipo hizo un error de cálculo durante un repostaje de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto, pero su compañero de Red Bull Max Verstappen deberá largar 15to tras estrellar el monoplaza en la primera sesión. Fue un torpe error del holandés de 20 años. Rumbo a la segunda curva, Verstappen perdió el control, chocó contra una barrera y destrozó el neumático izquierdo de su delantera.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quejó de una avería del alerón izquierdo de su delantero y no tardó en cerciorarse de lo ocurrió: impactó a un pájaro. Pero hizo lo suficiente para meterse en la segunda sesión. Hartley, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda, junto al español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (ambos de McLaren).

Fue un golpe para McLaren, dado que sus dos pilotos lograron entreverarse dentro de los 10 primeros en Melbourne, con Alonso de quinto. Alonso largará 13ro, por detrás de Pérez.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

Publicado

on

Sale
El palestino Sani Sakakini (d) ficha azul que irà hoy ante Panteras. (Foto: Saùl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Sale con el “cuchillo entre los dientes”. Trotamundos de Carabobo buscará hoy (7:00 pm) picar adelante en el Forum de Valencia, cuando reciba a Panteras de Miranda, en el inicio las semifinales de la LPB.

Sale reforzado

Jorge Arrieta tendrá todos los “jugueticos” y más para una serie que promete muchas emociones, por lo mostrado por ambos conjuntos en la corta ronda eliminatoria y cuartos de final.

Trotamundos sale con un equipo que se blindó para este penúltimo peldaño de la zafra 2018, con la escogencia de Carl Elliot (Cocodrilos de Caracas).

A este piloto se unieron dos fichas azules, el también base David Cubillán y el alero Michael Carrera, de préstamo por Marinos.

Gran química

Sin duda que una de las claves de la escuadra industrial ha sido la química entre criollos e importados, quienes en la ronda regular apenas perdieron una serie ante Guaros, pero también es a divisa que hasta ahora ha derrotado a los crepusculares.

En los cuartos de final volvieron a demostrar que en el recinto de Las Clavellinas son muy fuertes donde apenas; perdieron tres encuentros de los diez disputados.

Ante Bucaneros, con el palestino Sani Sakakini y Jerai Grant, quienes regresaron desde la serie pasada ante Bucaneros más el; efectivo Terrel Stroglin, además del gran momento y regularidad de Jhornan Zamora, Dwigth Lewis Padrón y el ·”Sexto Hombre de 2018” Pedro Chourio.

Amén del granito de arena de Miguel Ruiz y Anthony Pérez, el equipo se ve blindado y gran química.

Panteras de cuidado

Pero si Trotamundos sale a defender la casa, el rival Panteras de Miranda cuenta con jugadores que podrían darle la gran pelea,

Comandados por el “Jugador Más Valioso” de la ronda regular Trey Gilder, jugador que se cargó a los felinos desde; el primer día y lo llevò a la primera casilla de la división Oriental.

Sale

Trey Gilder (2) a sacar la cara por los felinos.

Garra mirandina

Ante Toros, le dio guerra al ganar uno de cuatro juegos, pero siempre estuvo por encima la garra mirandina.

Carlos “Margarito” Cedeño,Morris Sierralta, Luis Julio, Abrouse Acosta y Javinger Vargas son llamados a marcar la diferencia.

A este grupo se unen Christopher Lanz y el refuerzo de Cocodrilos de Caracas, el ala-pìvot Anthony Mitchell.

El Expreso no ha perdido con Panteras

Trotamundos y Panteras se han enfrentado postemporada en seis ocasiones, todas a favor del Expreso.

Dos semifinales en 1992, lo barrió 4-0 y en 1998 casi por la misma dosis de 4-1.

También se vieron en cuatro finales, en 1986 (4-1), un año después (4-1). Luego en 1999 (4-2) y en 2002 el más cerrado (4-3).

ACN/MAS

No deje de leer: Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído