Connect with us

Deportes

Vettel terminó primero en la pole rumbo al GP de Bahrein

Publicado

on

Vettel-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Sebastian Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de Bahrein tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.

Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.

“Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana”.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.

“Ha sido una decepcionante para nosotros quedar fuera de la primera fila”, dijo Bottas.

Hamilton quedó detrás de Bottas, su compañero. La sanción contra Hamilton obedeció a que la nueva caja de cambios instalada el viernes quebrantó el ciclo de seis carreras seguidas establecido en el reglamento.

Lee también: Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

“Ojalá Lewis pueda remontar para que podemos presionarles (a los pilotos de Ferrari)”, indicó Bottas.

El problema de Hamilton fue causado por una fuga hidráulica que ocurrió en el GP de Australia, al arrancar la temporada hace dos semanas.

Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100. Hamilton quedó segundo, luego que su equipo hizo un error de cálculo durante un repostaje de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto, pero su compañero de Red Bull Max Verstappen deberá largar 15to tras estrellar el monoplaza en la primera sesión. Fue un torpe error del holandés de 20 años. Rumbo a la segunda curva, Verstappen perdió el control, chocó contra una barrera y destrozó el neumático izquierdo de su delantera.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quejó de una avería del alerón izquierdo de su delantero y no tardó en cerciorarse de lo ocurrió: impactó a un pájaro. Pero hizo lo suficiente para meterse en la segunda sesión. Hartley, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda, junto al español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (ambos de McLaren).

Fue un golpe para McLaren, dado que sus dos pilotos lograron entreverarse dentro de los 10 primeros en Melbourne, con Alonso de quinto. Alonso largará 13ro, por detrás de Pérez.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Publicado

on

Primer bullpen
El porteño Carlos Zambrano comenzó a soltar el brazo y espera llegar a tono. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)
Compartir
  • 1
    Share

Primer bullpen para el porteño Carlos Zambrano, entre otras adiciones que llegaron a la nave fueron varias de las novedades del tercer día de prácticas de Navegantes del Magallanes en el campo de PDVSA VASSA de Guacara de cara a la temporada de la LVBP que arranca el 12 de octubre.

Bien, pero “un poco apretado”

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, soltó el porteño, quien agregó que tenía 25 días sin tirar un bullpen.

“Es algo normal, uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien, se hizo lo que se estaba buscando que era lanzar los pitcheos en la zona de strike para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga” agregó a presna del equipo.

Dijo que desde enero ha venido bajando de peso, hasta perder 13 kilos. “Me siento bien, más atlético. Ayer (martes) cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura” expresó el lanzador de 37 años que este año regresó al montículo en México (Leones de Yukatán) y irá por la octava campaña en ala LVBP, la tercera con la nave.

Adiciones del tercer día

En este tercer día también se uniformaron el pitcher derecho Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia, por lo que la nave suma 16 peloteros.

Primer bullpen

Tercer día y la tripulación creció a 16 peloteros. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Otros que hicieron primer bullpen

También realizaron su primera sesión de bullpen Yohan Pino, Enmanuel De Jesús, José Mijares y Ricardo Velásquez.

Informó el coach de bullpen Edwin Hurtado que cada uno realizó 25 envíos entre rectas y cambios y el mismo gupo regresará a la misma rutina el próximo sábado.

Primer bullpen

Yohan Pino también hizo primer bullpen. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Malavé satistecho

Atento desde el primer día, el timonel Omar Malavé dijo sentirse satisfecho por lo realizado hasta los momentos por los lanzadores tras cumplirse el tercer día de prácticas.

“Muy contento con lo que pude ver. Primero porque Zambrano está en tremendas condiciones; para ser su primer bullpen mantuvo la
bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de Pino también me gustó bastante, el mismo Mijares también me agradó. Todos han trabajado muy bien” resaltó el manager filibustero.

Primer bullpen

Enmanuel De Jesús realizó 25 envios al igual que los otros lanzadores. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: ¡Se afincó! Jesús Aguilar jonrón 33 y segundo con 100 o más remolcadas esta temporada (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído