Síguenos

Deportes

Vettel terminó primero en la pole rumbo al GP de Bahrein

publicado

el

Vettel-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Sebastian Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de Bahrein tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.

Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.

“Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana”.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.

“Ha sido una decepcionante para nosotros quedar fuera de la primera fila”, dijo Bottas.

Hamilton quedó detrás de Bottas, su compañero. La sanción contra Hamilton obedeció a que la nueva caja de cambios instalada el viernes quebrantó el ciclo de seis carreras seguidas establecido en el reglamento.

Lee también: Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

“Ojalá Lewis pueda remontar para que podemos presionarles (a los pilotos de Ferrari)”, indicó Bottas.

El problema de Hamilton fue causado por una fuga hidráulica que ocurrió en el GP de Australia, al arrancar la temporada hace dos semanas.

Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100. Hamilton quedó segundo, luego que su equipo hizo un error de cálculo durante un repostaje de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto, pero su compañero de Red Bull Max Verstappen deberá largar 15to tras estrellar el monoplaza en la primera sesión. Fue un torpe error del holandés de 20 años. Rumbo a la segunda curva, Verstappen perdió el control, chocó contra una barrera y destrozó el neumático izquierdo de su delantera.

En el inicio de la clasificación, Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (ambos de Williams), Marcus Ericsson y Charles Leclerc (ambos de Sauber) fueron eliminados en la primera sesión.

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quejó de una avería del alerón izquierdo de su delantero y no tardó en cerciorarse de lo ocurrió: impactó a un pájaro. Pero hizo lo suficiente para meterse en la segunda sesión. Hartley, Verstappen y el mexicano Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda, junto al español Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (ambos de McLaren).

Fue un golpe para McLaren, dado que sus dos pilotos lograron entreverarse dentro de los 10 primeros en Melbourne, con Alonso de quinto. Alonso largará 13ro, por detrás de Pérez.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Rockets de Houston se inscribió en semifinales de la NBA

Publicado

el

Rockets de Houston
Compartir

Rockets de Houston pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, mientras que: Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto se mantienen con opciones de acceder a la siguiente fase.

El pívot suizo Clint Capela, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, fue el líder de  Rockets de; Houston  se impusieron 122-104 a los Timberwolves en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1.

Los Rockets de Houston vuelven por segunda temporada consecutiva a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria; que enfrenta; a los Thunder y los Jazz.

Junto a Capela, el escolta James Harden y el base Chris Paul volvieron a ser decisivos, especialmente en el tercer; periodo cuando los Rockets de Houston lograron un parcial de 30-15. Aseguraron la victoria en el cuarto con otro favorable; de 37-30.

James también aportó un doble-doble, con 24 puntos, 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso otros dos: tapones. Paul, por su parte, sumó 12 puntos y nueve asistencias para Rockets de Houston.

Los Timberwolves tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns como su líder, al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, y cuatro asistencias.

LeBron James guió a Cavaliers

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes; y ocho asistencias se encargó de liderar el triunfo de los Cavaliers (98-95) ante los Pacers de Indiana, en el; quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Los Cavaliers cuentan con venta de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.Los Pacers tuvieron de nuevo; como líder el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio; dos asistencias.

El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors superaron por 108-98 a los; Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria.

Rockets de Houston

LeBron James guió de nuevo a Cleveland.

Toronto tomó ventaja

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron; en Washington y toma ventaja de 3-2.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca; de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El base Russell Westbrook brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los; Thunder a vencer por 107-99 a los Jazz. La victoria de los Thunder, que remontaron una desventaja de 25 puntos; en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul; George llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que acabaron el partido con números; de dos dígitos.

El alero reserva Jae Crawder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se; encargó de liderar el ataque de los Jazz.

Rockets de Houston

Russell Westbrook (izq.) apoyó a los Raptors con doble-doble.

ACN/EFE

No deje de leer: Por la vía rápida Rafael Nadal pasó a cuartos en Masters de Godó

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído