Connect with us

Internacional

Sebastian Piñera asumio como nuevo presidente de Chile por segunda vez

Publicado

on

Piñera
Compartir
  • 5
    Shares

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile por segunda vez: Michelle Bachelet le entregó el poder a Sebastián Piñera, quien cumplirá su segundo mandato por cuatro años como jefe de Estado de Chile.

Sebastián Piñera asumió este domingo la presidencia de Chile por segunda vez, en una ceremonia que se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Piñera recibió el bando presidencial por parte del presidente del Senado, a quien se lo entregó la saliente Michelle Bachelet, quien puso fin a su Gobierno tras un periodo de cuatro años.

PPK Asistirá a la ceremonia de asunción de Sebastirán Piñera en Chile

De esta manera, Piñera tendrá el poder en Chile hasta el 2022, en lo que representa su segundo Gobierno luego de haber estado en el cargo entre el 2010 y 2014.

Así fue la ceremonia

– 10.28 a.m. Sebastián Piñera sale de la sede del Congreso y es ovacionado por ciudadanos ubicados en los exteriores.

– 10.25 a.m. El presidente del Senado pone fin a la sesión de transmisión de mando.

– 10.18 a.m. Piñera empieza a tomar el juramento de su gabinete. El primer que jura es el Ministro del Interior.

– 10.13 a.m. Bachelet deja el Congreso ya como expresidenta de Chile.

– 10.10 a.m. Piñera recibe el bando presidencial de parte del presidente del Senado y así se oficializa su mandato.

– 10.07 a.m. Piñera juró como nuevo presidente de Chile.

– 10.02 a.m. Piñera ingresa al Congreso en medio de una gran ovación de los presentes.

– 10 a.m. Inicia la ceremonia de cambio de mando presidencial.

– 9.50 a.m. Todo va quedando listo para el inicio de la transmisión de mando de Bachelet a Piñera.

– 9.45 a.m. Bachelet llegó al Congreso para entregar la banda presidencial a Piñera.

– 9.40 a.m. Piñera ya se encuentra en la sede del Congreso Nacional, en donde recibirá la presidencia.

– 9.34 a.m. El equipo de Piñera toma las cuentas de la presidencia de Chile.

Prensa de la Presidencia de Chile – @presidencia_cl – A partir de este momento, el equipo de Prensa del Presidente de Chile por el período 2018 – 2022, @SebastianPinera, hará uso de esta cuenta para comunicar sus actividades y agenda. Pueden consultar el archivo histórico de la gestión de Presidenta @mbachelet en @archivo20142018.

– 9.25 a.m. El presidente electo Sebastián Piñera salió de Cerro Castillo en dirección al Congreso.

– 9 a.m. La madre de Bachelet, Ángela Jeria, se encuentra instalada en el Congreso para el cambio de mando.

– 8.45 a.m. El primer mensaje de Piñera en redes en el día del cambio de mando es sobre la visita que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Sebastian Piñera ✔ – @sebastianpinera – Agradezco la visita del Presidente de Argentina @mauriciomacri al #CambiodeMando, líder a quien admiro y respeto. Trabajaremos de forma colaborativa, poniendo lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos vecinos y hermanos.

– 8.12 a.m. Bachelet, quien dio un balconazo con el pueblo, salió al Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

Archivo de la Presidencia 2014-2018 – @archivo20142018 – En respuesta a @presidencia_cl – Antes de la fotografía con los ministros, la Presidenta @mbachelet se asomó al balcón del segundo piso para saludar a la ciudadanía que llegó hasta la Plaza de la Constitución a despedirla y agradecerle el #ChileMejor que hoy somos. #CambioDeMando pic.twitter.com/tweOjuJE96

No deje de leer: Juegos Olímpicos de invierno culminaron sin medallas para Latinoamérica

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído