Connect with us

Internacional

Sebastian Piñera asumio como nuevo presidente de Chile por segunda vez

Publicado

on

Piñera
Compartir
  • 5
    Shares

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile por segunda vez: Michelle Bachelet le entregó el poder a Sebastián Piñera, quien cumplirá su segundo mandato por cuatro años como jefe de Estado de Chile.

Sebastián Piñera asumió este domingo la presidencia de Chile por segunda vez, en una ceremonia que se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Piñera recibió el bando presidencial por parte del presidente del Senado, a quien se lo entregó la saliente Michelle Bachelet, quien puso fin a su Gobierno tras un periodo de cuatro años.

PPK Asistirá a la ceremonia de asunción de Sebastirán Piñera en Chile

De esta manera, Piñera tendrá el poder en Chile hasta el 2022, en lo que representa su segundo Gobierno luego de haber estado en el cargo entre el 2010 y 2014.

Así fue la ceremonia

– 10.28 a.m. Sebastián Piñera sale de la sede del Congreso y es ovacionado por ciudadanos ubicados en los exteriores.

– 10.25 a.m. El presidente del Senado pone fin a la sesión de transmisión de mando.

– 10.18 a.m. Piñera empieza a tomar el juramento de su gabinete. El primer que jura es el Ministro del Interior.

– 10.13 a.m. Bachelet deja el Congreso ya como expresidenta de Chile.

– 10.10 a.m. Piñera recibe el bando presidencial de parte del presidente del Senado y así se oficializa su mandato.

– 10.07 a.m. Piñera juró como nuevo presidente de Chile.

– 10.02 a.m. Piñera ingresa al Congreso en medio de una gran ovación de los presentes.

– 10 a.m. Inicia la ceremonia de cambio de mando presidencial.

– 9.50 a.m. Todo va quedando listo para el inicio de la transmisión de mando de Bachelet a Piñera.

– 9.45 a.m. Bachelet llegó al Congreso para entregar la banda presidencial a Piñera.

– 9.40 a.m. Piñera ya se encuentra en la sede del Congreso Nacional, en donde recibirá la presidencia.

– 9.34 a.m. El equipo de Piñera toma las cuentas de la presidencia de Chile.

Prensa de la Presidencia de Chile – @presidencia_cl – A partir de este momento, el equipo de Prensa del Presidente de Chile por el período 2018 – 2022, @SebastianPinera, hará uso de esta cuenta para comunicar sus actividades y agenda. Pueden consultar el archivo histórico de la gestión de Presidenta @mbachelet en @archivo20142018.

– 9.25 a.m. El presidente electo Sebastián Piñera salió de Cerro Castillo en dirección al Congreso.

– 9 a.m. La madre de Bachelet, Ángela Jeria, se encuentra instalada en el Congreso para el cambio de mando.

– 8.45 a.m. El primer mensaje de Piñera en redes en el día del cambio de mando es sobre la visita que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Sebastian Piñera ✔ – @sebastianpinera – Agradezco la visita del Presidente de Argentina @mauriciomacri al #CambiodeMando, líder a quien admiro y respeto. Trabajaremos de forma colaborativa, poniendo lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestros pueblos vecinos y hermanos.

– 8.12 a.m. Bachelet, quien dio un balconazo con el pueblo, salió al Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

Archivo de la Presidencia 2014-2018 – @archivo20142018 – En respuesta a @presidencia_cl – Antes de la fotografía con los ministros, la Presidenta @mbachelet se asomó al balcón del segundo piso para saludar a la ciudadanía que llegó hasta la Plaza de la Constitución a despedirla y agradecerle el #ChileMejor que hoy somos. #CambioDeMando pic.twitter.com/tweOjuJE96

No deje de leer: Juegos Olímpicos de invierno culminaron sin medallas para Latinoamérica

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 1
    Share

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído