Connect with us

Carabobo

Se realizó XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en Carabobo

Publicado

on

Cofradías
Compartir
  • 1
    Share

 

Más de 40 cofradías participaron en el XXI Encuentro Internacional de Sanjuanes 2018 en el estado Carabobo.

Con el retumbar de tambores, banderas de colores y en medio de un ambiente de alegría, se rindió tributo a San Juan Bautista; por parte de numeroso cofrades; procedentes de varios estados de nuestro país, municipios de Carabobo y de República Dominicana.

Hombres, mujeres y niños mostraron su gran devoción “al santo que to´lo tiene y to´lo da”, al realizar el tradicional sangueo.

A lo largo de la avenida Universidad de Naguanagua, para culminar el recorrido en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos con efusividad
por varias comunidades.

Una gran tarima fue ubicada en el sitio, para dar inicio al acto central, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Cada representante de las parrandas, saludó con cantos improvisados y llenos de fe a los Sanjuanes que fueron colocados en un gran altar adornado con flores, rosarios y banderas.

Entretanto las agrupaciones de tambores, repicaban los cueros en honor a su santo patrono, para
agradecer por los favores recibidos y presentar las peticiones.

Homenaje a sanjuaneros fallecidos

En medio de la alegría de esta festividad religiosa y popular, se reservó
el momento para recordar y rendir homenaje a quienes dedicaron su vida a esta tradición.

En particular a Cristóbal Castillo, un gran devoto de San Juan Bautista.

En medio de la celebración los voceros de las cofradías agradecieron a Dios, porque ya se
inició el proceso para elaborar el expediente que será presentado en el mes de marzo del
año 2019, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (Unesco), con el fin de convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la
humanidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Madre Carmen Rendiles sube a los altares este sábado 16 de junio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción”, informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos”, reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído