Connect with us

Ensalada Rusa

Se calienta la final entre Francia y Croacia

Publicado

on

Calienta
El argentino Néstor Pitana será el principal, como pasó en la inauguración. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Se calienta la final. Entre declaraciones, pormenores, estadísticas y para usted de contar, Francia y Croacia se preparan para el; partido 64 a disputarse el  domingo (11:00 am) donde arrancó todo: el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Se calienta con árbitro argentino

Por segunda vez en un mundial que el mismo árbitro que dirige el partido inaugural lo hará en la final; lo más casual es que son de la misma nacionalidad.

Esta final se calienta cuando el argentino Néstor Pitana suene el silbato para que franceses y croatas disputen la ansiada Copa.

Pitana se une a su compatriota Horacio Elizondo, quien dirigió el Alemania-Costa Rica (4-2) el 9 de junio de 2006; que subió el telón en la cita teutona.

El 9 de julio mandó a las duchas por roja directa a Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi; Italia ganó por penales (1-1 hasta las prórrogas).

Ya  le pitó a los dos

Este argentino de 45 años de edad  fue el principal del cotejo inaugural Rusia-Arabia Suadita (5-1), México-Suecia (0-3). Luego en; octavos el Croacia-Dinamarca (1-1, prórrogas, penales 3-2) y en cuartos el Uruguay-Francia (0-2).

“Detallitos”

Algunos ya vaticinan que Croacia no tendrá las piernas suficientes para ir contra el joven y rápido equipo galo, porque; ha jugado  un partido más, si se unen las tres prórrogas al hilo que llevan los balcánicos.

Eso también calienta este final, porque aseguran que cuando Kylian Mbappé arranque por su banda, las piernas de sus contrarios; irán aflojando más.

Otros señalan como “detallito” pero a favor de los croatas es que lo mismo dijeron de los ingleses y no; solo lograron vencerlos, también mostrar que nadie corre más que la pelota.

Calenita

Los croatas dicen que tienen las energías para ir por la la Copa. (Foto: EFE)

El juego de palabras

“Toda Europa central y oriental está con nosotros” soltó el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en una entrevista que le; hizo la cadena France 24.

Basa su teoría por ser un país pequeño de uno poco más de 4 millones de habitantes. “El apoyo entre; los seguidores de nuestros países vecinos es como cuando juega su propio equipo nacional”.

En otro bando, tratan de quitarse la ficha de favoritos y la peor de todas, tratar de no traer al; campo el fracaso de hace dos años cuando perdieron la final de la Eurocopa ante Portugal.

“Hemos aprendido la lección de aquel partido” soltó Didier Deschamps, igual piensan sus dirigidos, pero eso está ahí latente.

“Queremos llevarnos la Copa a casa”  lo dijo el croata Ivan Rakitic. “Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores; no solo los que jueguen, somos uno.”

Calienta

Didier Deschamps y sus galos no quieren pensar ni en favoritismo y menos en la final de la Euro de 2016. (Foto: EFE)

No entrenarán en el Luzhnikí

Francia y Croacia no realizarán su último entramiento en el estadio Luzhniki, donde se disputará la final, porque la organización; quiere darle un descanso al césped.

Ambos lo harán en canchas alternas. Además, no tienen que hacer reconocimientos, porque ambos ya jugarán en el coso moscovita; los galos lo hicieron ante Dinamarca en el tercer juego de la fase de grupo y los balcánicos en la; semifinal frente a Inglaterra por 120 minutos y más.

Calienta

El estadio de Luzhniki con descanso obligado hasta el domingo.

Algunas ausencias en prácticas

El portero Danijel Subasic, los defensas Dejan Lovren, Ivan Strinic y Sime Vrsaljko y el atacante Ivan Perisic -goleador y; asistente en el choque de semifinales- estuvieron ausentes  en  el práctica del viernes.

Se dijo que están descansando tras las tres prórrogas, pero otros que también han disputado los “cuatro juegos” (por los; 90 minutos sumados de los tres alargues) si estiraron e hicieron fútbol.

Varane y Modric por el doblete

Otros dos que podrían ganar doblete son el francés Raphael Varane y el croata Luka Modric, ambos compañeros en el; Real Madrid que doblegó en ese mismo estadio a Liverpool.

En esa lista están alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del; mundo en 1974 y de Europa con Bayern.

Christian Karembeu en 1998 con Francia y con Madrid. También Roberto Carlos en 2002 con los merengues y en Corea y Japón.

Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko podrían conseguir el doblete Liga Europa-Mundial, Vencieron; a Marsella.

Lo consiguieron el argentino Jorge Valdano en 1986, Copa de la UEFA con Madrid y mundial en México. El francés Youri Djorkaeff con el Inter en 1998 y la corona universal.

Calienta

Raphael Varane y Luka Modric podrían entrar a un selectísmo grupo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El séptimo del consuelo: Bélgica e Inglaterra, siempre hay algo por jugar

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído