Síguenos

Opinión

Saúl Jiménez: La Réplica Posible

publicado

el

saúl-julio castillo-bandera-venezuela-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Saúl Jiménez: La Réplica Posible Siempre se habla en nuestro país de la incertidumbre, crisis, dolor, desesperanza y pare Ud. de contar, cosas que son verdades porque la situación país no está fácil y lo vemos y vivimos todos los días cuando vamos a los barrios humildes y vemos lo difícil que se ha hecho conseguir la comida todos los días, el gas, el agua intermitente o la luz, la delincuencia situación que es innegable.

Al lado de esa realidad nos encontramos otra gran realidad que es las mujeres del barrio y muchos hombres apostando a construir el país diferente, ese que soñamos todos y no nos queremos atrever a construir, el de la inclusión, de la participación, de la integración, por eso nos conseguimos a las mujeres que fabrican zapato, sandalias, ropa, carteras, bolsos, por otro lado están otras que al lado de su pareja tienen su comercio de víveres, verduras, venta de ropa, transporte escolar y una gama de actividades económicas bastante variada que les permite producir para la subsistencia del hogar y que solicitan créditos en organizaciones como Cesap y son excelentes buenas pagas, que se esmeran por hacer las cosas cada día mejor.

No dejes de leer: Discuten Plan de la Patria 2019 – 2025 en Naguanagua

Esa gran masa de gente desean aportar a la construcción del país por eso cuando se les invita a conversatorios sobre la problemática de su parroquia van con entusiasmo a aportar ideas, soluciones, alternativas lo decimos con propiedad porque aplicamos el proyecto  La Gente Propone y se consigue ese entusiasmo por la participación con el respeto debido al otro así existan diferencias desde el punto de vista religioso o político lo cual apartan a un lado para conversar sobre el barrio y ver con objetividad la situación y las diferentes alternativas y como buscar realizar las reuniones con las alcaldías y sus funcionarios en función de las mejoras de todos sin ver los colores políticos sino la situación particular de ellos y como pueden lograr sus reinvindicaciones.

Igual actitud la conseguimos cuando vamos a promocionar cursos de capacitación para el trabajo, como se entusiasma el barrio en función de cuales cursos serán mejor o más necesarios para ellos, pero igual salen a promover y captar a los jóvenes para que participen, buscando y acondicionando el local para su adecuación, que esté aseado, funcional y luego los dirigentes vecinales o religiosos le dan seguimiento para que nadie abandono manteniendo siempre el entusiasmo para que todos lleguen al final, esa es la Venezuela en positivo que deberíamos hacer conocer para que podamos ir progresivamente de abajo hacia arriba transformando en una sociedad de alegría y donde no opere el desaliento.

En los sectores populares encontramos las grandes reservas morales de nuestro país, donde están capacitados para la construcción alternativa partiendo de los conocimientos que les va dando la vida, desde donde salen todos los días a las fábricas, manufacturas, comercios, construcciones o por cuenta propia en las urbanizaciones como obreros de la construcción, jardinería y pare Ud. de contar.

Nosotros, desde la A.C. Casa del Nuevo Pueblo – CESAP Carabobo, estamos comprometidos en mantener lo social en el centro de nuestro trabajo y con un compromiso fundamental con los más vulnerables para contribuir con su formación, capacitación y acompañamiento en salir del oscurantismo donde los han querido tener los poderosos económicos o políticos que buscan en la dependencia, sumisión y desconocimiento su caldo de cultivo para mantener el control y la hegemonía en el país,  que debería ser,  de todas y todos.

Para el próximo año continuaremos nuestro compromiso a través de los Proyectos de Capacitación para el trabajo en oficios; La Gente Propone que es la construcción del Observatorio de Políticas Públicas Municipales; el acompañamiento social en los sectores populares; Formación y organización a los Emprendedores y el programa estrella que es el Apoyo a las Unidades de Gestión Económica (AUGE) servicio financiero con el  fin de aumentar los ingresos y mejorar el empleo de los sectores populares como un apalancamiento para que se fortalezcan y estabilicen su negocio o empresa. “Juntos cambiamos vida para construir nuevos caminos”.

sajidb47@yahoo.com.ar

Comentarios de Facebook

Opinión

Delcy espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores

Publicado

el

dedazo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Delcy espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores: Por Coromoto Álvarez. Desde la presidencia de la Asamblea Constituyente la polémica Delcy Rodríguez, capaz de trepar por una ventana si le cierran la puerta , espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores y perpetuarse en el poder con el auxilio de la cúpula militar mientras Tibisay Lucena en gira por varios continentes busca con ansiedad nuevas herramientas para el acomodo y manejo de las maquinitas electorales.

Si se observa en el análisis más riguroso la ola discursiva en el mar de las aspiraciones de la hermana de Jorge Rodríguez, no es muy difícil descubrir que en su Arca de Noé la secta gobernante pretende no solo salvar su pellejo frente al rechazo de una población condenada al exterminio, secuela de la catástrofe humanitaria que padece, sino esconder en la banca complaciente más de trescientos cincuenta mil millones de dólares que desaparecieron del erario por arte de magia, con el tan cacareado socialismo del siglo XXI durante los últimos dieciocho años.

El antejuicio de mérito contra el presidente Maduro que inició el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y recién continuó la Asamblea Nacional legítima con la aprobación de ciento cinco diputados, aunque no tendría efectos inmediatos según estudiosos del tema, promueve en el tren oficialista la disputa entre viejos y nuevos compañeros de viaje que se inscriben en la lista de los sucesores, en caso de algún imprevisto que no vislumbran todavía la pitonisa de turno y Míster Popó.

Entre amigas de Delcy Rodríguez se corrió la bola, que no es de nieve, con la verborrea de siete comadres en un lavadero. –Lo que no supo hacer María Corina Machado en la acera de enfrente- dijo Aura de González- Delcy si lo puede hacer-.

El repique de campanas se escucha en la pradera. No hay oídos sordos para las especulaciones. Jorge, el hermanito de Delcy, discípulo aventajado de Edmundo Chirinos en la psquiatría y la ideología, no se cruza de brazos pero tampoco abre la boca en la hoguera.

Cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos que exigen las leyes y la Constitución tiene derecho a desempeñar la primera magistratura. Delcy no es la excepción. Tanto más cuanto que ella dijo, si mal no recuerdo, su gobierno no entregará el poder. Entonces uno se pregunta: ¿ Qué busca Tibisay en Europa y Africa para adornar las maquinitas del Consejo Nacional Electoral?

En el juego de la dialéctica y lectura de la historia, los escenarios de la política no se le escapan a Maquiavelo a la hora de seleccionar el sainete privilegiado. Lo que no se sabe aún en la víspera del dedazo de Raúl Castro para que le sucedan en Cuba, es si a última hora alguien mete la cuchara por la primera combatiente, de cumplirse la presunción de Andrés Pastrana sobre el futuro de su paisano, sin dejar a un lado la roncadera de los aviones de Trump en Panamá.

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído