Connect with us

Carabobo

MAS: Satisfactorio que en instalación de Frente Amplio-Carabobo privó tesis moderada

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

“Altamente satisfactorio que en la instalación de Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Carabobo, haya privado la tesis moderada”.

Así lo consideró Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, al hacer referencia a algunas de las intervenciones.

Citó el caso del profesor Asdrúbal Romero, coordinador provisional de la comisión preparatoria, quien destaco que “cada venezolano es libre de elegir qué acción tomar”.

Consideró igualmente que ellos como organización recién constituida no buscan cercenar el derecho al voto.

“Expresiones como las anteriores, dejan abierta la posibilidad para que en un futuro no muy lejano, nos reencontremos en el mismo camino”.

“Quienes hoy, con visiones distintas queremos salir del peor gobierno de nuestra historia republicana. Causante del hambre y miseria que padece la gran mayoría de los venezolanos”.

Digno de reconocimiento

Consideró que actos como el realizado el sábado son dignos de reconocimiento.

“Se convierte en un muro de contención frente al radicalismo extremo de un sector de la oposición que no ve en el gobierno adversarios, sino enemigos”.

Señalo que a los masistas de Carabobo, les complace profundamente el anuncio de la profesora

Jessy Divo de Romero, rectora de nuestra UC, en cuanto a la realización de un evento con la participación de estudiantes.

Además de trabajadores, profesores, autoridades universitarias y sociedad civil en general, el cual ha denominado “Carabobo vence las sombras”, a realizarse en los próximos días.

“El mismo viene a constituir un aliciente en estos momento de incertidumbre política, económica y social que vive Venezuela”.

“Estamos convencidos que nuestra querida Universidad de Carabobo, puede jugar un papel de primer orden en estos momentos de crisis”.

“Igualmente permitiría que la  otrora universidad autónoma y democrática, de conocidas luchas por la democracia y la libertad, se reencuentre con ese pueblo que la ha visto crecer a lo largo de su historia”.

Ratificó su llamado a los carabobeños a participar en el proceso electoral convocado para el 20 de mayo. Citó que  los demócratas solo poseen como única arma nuestro voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído