Connect with us

Sucesos

Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial

Publicado

on

Saqueo-acn
Compartir
  • 47
    Shares

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de una persona muerta, varias heridas y detenidas por saqueo en el Mercado Municipal de Tucupita.

Aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades del estado Delta Amacuro, señalan fuentes extraoficiales.

Hubo saqueo en cuatro negocios

Por otra parte, un medio local destaca que un grupo de al menos 70 personas se volcaron a las calles de Tucupita y  se registró saqueo en cuatro comercios, mientras que dos instituciones fueron atacadas en horas de la tarde del martes.

Esto sucedió luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran y detuvieran a varios revendedores de alimentos del mercado municipal.

Esto trajo enfrentamientos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los efectivos castrenses.

Un grupo recorrió las calles de Tucupita

De acuerdo a la fuente, un grupo de jóvenes comenzó a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas.

En la caminata de los protestantes se toparon con un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto que procedieron a saquearlas.

Además de atacar los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.

Como a las 2:00 de la tarde, Alexander Amares, secretario de gobierno regional, ofreció declaraciones a  Radio Fe y Alegría, donde aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado tenían el control de la ciudad.

Un grupo de  militares hicieron uso de elementos de disuasión para normalizar la situación.

El foco de violencia fue dispersado a la altura de calle Pativilca y San Cristóbal en el centro de Tucupita por parte de un efectivos de la de GNB apostados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas para poder minimizar la acción de los protestantes, publicó en su portal Tane Tanae de Tucupita.

También de tu interés: Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

ACN/prensa/@OVCSocial

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído