Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos

Publicado

on

Carlos Santafè-acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Tanto trabajadores como empresarios están preocupados por la estabilidad de empresas y empleos”, aseveró Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

A su juicio, los costos de producir subirían de manera exponencial.

“Y la promesa de un gobierno no confiable de pagar el diferencial, no produce seguridad”, enfatizó.

Para el experimentado dirigente, quien integra el Frente Amplio regional, el incremento salarial que anunció el presidente Maduro; en cadena nacional la noche del pasado viernes; y que no está publicado en gaceta oficial, está creando expectativas cruzadas en distintos sectores.

“Los pensionados y jubilados verían multiplicados más de 30 veces su ingreso nominal”, enfatizó.

Carlos Santafé: Llama la atención la no publicación en gaceta oficial

“Llama la atención la no publicación en gaceta oficial del decreto sobre el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; mientras los decretos impositivos ya están publicados.

En relación al paro convocado para este martes 21 de agosto en el país, el coordinador regional de Primero Justicia estimó que se cumple aproximadamente en 90% en todo Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído