Sanitas de Venezuela: “Estamos a punto de irnos de Venezuela”

Sanitas de Venezuela: “Estamos a punto de irnos de Venezuela”

“La gerencia de Sanitas se ha reunido nuevamente con los directivos de la Sudeaseg y ahora sí están considerando aprobarnos el plan económico que prop...

¡Insólito! En Monagas permitirán asistir a clases con ropa de diario y en cholas
Gobierno prohibió venta de bienes y registro de empresas en 4 estados
Al menos 88 personas resultaron detenidas tras despliegue OLP en la Gran Caracas

La gerencia de Sanitas se ha reunido nuevamente con los directivos de la Sudeaseg y ahora sí están considerando aprobarnos el plan económico que propusimos meses atrás porque le hemos dicho que estamos rayando el precipicio y a punto de irnos”, anunció el presidente ejecutivo de la Organización Sanitas Internacional, Ignacio Correa Sebastián, en entrevista con El Estímulo.

El ejecutivo reconoció que Sanitas Venezuela tiene un desequilibrio en sus cuentas debido a la imposibilidad de aumentar las tarifas de los planes que ofrece. “En un país de alta inflación, como lo es Venezuela en este momento y con un rezago de dos años encima, la empresa ya no tiene viabilidad”, aseguró.

La compañía, que llegó al país hace 18 años justo cuando Hugo Chávez alcanzó el poder, informó la semana pasada a través de un escueto comunicado publicado en su página web, que cerrará las puertas de su clínica en La Castellana, en el este de Caracas, a partir del próximo 16 de diciembre.

“Continuaremos trabajando para brindarle los estándares de servicio y calidad que nos ha caracterizado”, es el resto del mensaje que acompaña el anuncio.

El ejecutivo indicó en una entrevista con El Estímulo que este cierre se debe a un déficit de caja. Cuando inició la escalada inflacionaria en el país, Sanitas solicitó en repetidas ocasiones a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) el aumento de tarifas. “Pasamos todo 2014 y 2015 sin tener una respuesta”, acotó.

Sebastián Correa mantuvo a principios de 2016 alrededor de cinco reuniones con los directivos de la Superintendencia, el resultado de estos encuentros fue el alza de las tarifas en el mes de mayo en base a la inflación de cierre de 2015, muy por debajo de la estimada para ese momento. “Fue insuficiente porque ya teníamos el rezago de los dos años previos”, lamentó.

Recordó que en julio, el aumento aprobado por la Sudeaseg, dos meses antes, les fue revocado en los planes para personas mayores de 65 años, medida que a su juicio no ayudó a la situación de la empresa.

Sin embargo a otra compañías de medicina prepagada, como Rescarven, les fue autorizado el aumento del valor de los deducibles a partir del pasado 1° de septiembre para “mantener un servicio de excelencia”.

“Después de todos los esfuerzos que ha hecho esta compañía: las clinisanitas, los centros de odontología, la fundación, las ópticas, las farmacias y construir una clínica que costó 85 millones de dólares (Sanitas Santa Paula), nos encontramos en un momento que no sabemos si nos están invitando a marcharnos”, cuestionó Sebastián Correa.

Aseguró que por los momentos queda descartada la venta del centro de salud de Santa Paula, también ubicado en el este de Caracas. “Va a permanecer. Es nuestra clínica insignia y por ahora vamos a intentar sacarla adelante”, sostuvo durante la entrevista con El Estímulo.

Para leer la nota completa click en:http://elestimulo.com/elinteres/sanitas-advierte-estamos-a-punto-de-irnos-de-venezuela/

COMMENTS